elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito de Borriol penaliza al ciudadano con su “incapacidad de gestión”"

    El tripartito del Ayuntamiento de Borriol subirá alrededor de un 10% las tarifas del pabellón polideportivo y la piscina municipal. La modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio de la entrada a las instalaciones municipales se aprobó ayer en pleno con los votos en contra del Partido Popular, contrario a subir cualquier tipo y más aún si perjudica a los vecinos de la localidad, principales usuarios de las instalaciones.

    La revisión de tarifas beneficia a las autoridades municipales en detrimento de otros usuarios que utilizan el servicio regularmente. Al respecto, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Chelo Vilarrocha, ha explicado que los vecinos de Borriol “van a asumir con un incremento de las tarifas la entrada gratuita a las instalaciones municipales del alcalde, concejales y funcionarios que, según las modificaciones del tripartito están exentos de pagar, mientras los clubes federados locales no van a verse favorecidos por ningún tipo de bonificación”.

    Vilarrocha ha lamentado que el “afán recaudatorio” del tripartito a costa de los borriolenses “está fomentando las desigualdades ciudadanas” y, en este sentido, ha recordado que el PP solicitó en comisión informativa que se eliminara el punto que menciona las exenciones de las autoridades, petición que fue “desoída” por el equipo de gobierno.

    La portavoz adjunta de los populares en el Ayuntamiento, que ha tildado de “injustificado” el aumento de las tarifas, ha afirmado que es “una desvergüenza que el tripartito atribuya la subida de precios del polideportivo a la situación deficitaria de la instalación cuando el informe económico del interventor devela que aún incrementando las cuotas, el servicio sigue siendo deficitario”.

    Por este motivo, Vilarrocha ha propuesto al tripartito a “retomar el estudio de rentabilidad y explotación del polideportivo que el PP dejó acabado a falta de los pliegos económicos a fin de poder abordar la mejor solución para la viabilidad al servicio”. “Primero tienen que estudiar las alternativas de gestión y después revisar las tarifas pero no a la inversa, porque de esta manera está penalizando al ciudadano y están poniendo la venda antes que la herida a costa del bolsillo del ciudadano”, ha asegurado la dirigente popular local.

    En este sentido, la portavoz adjunta ha avanzando que la propuesta de los populares para mejorar la situación económica del servicio “es estudiar la posibilidad de que una empresa externa asuma la explotación del gimnasio y que la gestión de las pistas y la cancha sea municipal para poder beneficiar a todas las asociaciones deportivas y clubes federados de la localidad”.

    Subir