elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta del Maestrat se une a la red de ‘Municipios de acogida’ de refugiados

    El Ayuntamiento y la Parroquia de San Bartolomé trabajarán conjuntamente para acoger a dos familias

    El Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat ha declarado a la localidad ‘Municipio de acogida’ de refugiados y desplazados por la guerra provenientes de Siria. Esta moción, presentada por el equipo de gobierno del PSPV-PSOE, fue aprobada en el pleno del consistorio y contó con los votos a favor de todos los grupos políticos.

    En Atzeneta del Maestrat la acogida de refugiados y desplazados por la guerra cuenta con la participación y colaboración de la Parroquia de San Bartolomé. El párroco de Atzeneta, Francesc Francés, ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa y proporcionará al ayuntamiento las infraestructuras necesarias para la acogida de dos familias que podrán hospedarse en dependencias parroquiales. Recordamos que la diócesis Segorbe-Castellón también ha establecido un protocolo mediante el que colaborar en la acogida de refugiados en la provincia.

    A partir de ahora el ayuntamiento de Atzeneta trabajará conjuntamente con la parroquia local para poner en marcha el plan de acogida cuanto antes. Atzeneta del Maestrat tiene capacidad suficiente, según su alcalde Santiago Agustina, para acoger a dos familias. Esta moción pone de manifiesto la solidaridad del pueblo de Atzeneta del Maestrat y la sensibilidad de la corporación municipal hacia esta crisis humanitaria.

    Subir