elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y Compromís rechazan que Generalitat apoye el aeropuerto y colabore en la promoción turística

PSOE y Compromís rechazan que Generalitat apoye el aeropuerto y colabore en la promoción turística

    Los grupos del PSOE y Compromís han rechazado en el Pleno de la institución provincial pedir a la Generalitat, con competencias exclusivas en promoción turística, que apoye el aeropuerto y colabore con la Diputación de Castellón en la promoción turística de la provincia en los lugares de origen de los vuelos regulares de esta infraestructura. Así, la Corporación ha sacado adelante con el único voto favorable del grupo popular y sin el respaldo de los dos grupos políticos que gobiernan en coalición la Generalitat, Castelló en Moviment y la abstención de Ciudadanos, solicitar al gobierno autonómico que destine, al menos, la misma cantidad que invertirá la Diputación (879.230 euros) a la promoción turística de Castellón en los lugares de origen de los vuelos.

    El portavoz popular y vicepresidente provincial, Miguel Barachina, ha explicado que “lo que pedimos es la máxima implicación de la Generalitat, en la que ustedes gobiernan, con esta infraestructura de la que es propietaria en un 99% para que revierta en el máximo de oportunidades, desarrollo y creación de riqueza para la provincia de Castellón. Hasta ahora nunca había conocido a una institución cuyos miembros despreciaran de esta manera una infraestructura de su propiedad y mostraran un desconocimiento tal como el que han demostrado con el aeropuerto de Castellón Mònica Oltra y Vicent Soler”.

    Además, la institución solicita al president de la Generalitat, Ximo Puig, que manifieste públicamente su apoyo a esta imprescindible infraestructura para el desarrollo de Castellón y que vele por que los miembros de su Consell dejen de dañar la imagen de la provincia de Castellón y su aeropuerto. Asimismo, la insitución reprueba la conducta y declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra y el conseller Vicent Soler que tanto daño hacen a la puesta en valor del aeropuerto y a la llegada de turistas a la provincia de Castellón.
    “La provincia de Castellón no merece los ataques del Consell. No están atacando un capricho, sino un servicio que iguala las oportunidades de los castellonenses con el resto de los valencianos. La gente de Castellón no merecemos estos ataques de nuestro gobierno autonómico poniendo en tela de juicio constantemente las oportunidades del aeropuerto como herramienta para generar turismo, riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos”, ha indicado Barrachina.

    Adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia

    La Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad su adhesión formal a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con tal de seguir impulsando todas las medidas que abran aún más la institución provincial a los ciudadanos de la provincia. De ese modo, el Gobierno provincial ha dado un paso más en el camino iniciado por su presidente, Javier Moliner, de procurar todos los mecanismos que garanticen la mayor accesibilidad de toda la información de la Diputación a los ciudadanos, en la misma jornada en que la institución ha puesto en marcha su Portal de Transparencia.

    El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha explicado tras el Pleno que “esta red será un instrumento para promover las políticas de transparencia y colaborar entre todos los ayuntamientos y diputaciones que formamos parte para aplicar aquéllos recursos más útiles a la hora de ser más accesibles a los ciudadanos. Es una importante medida que se suma al decálogo de medidas iniciadas por Moliner por una gestión transparente, un camino presente en nuestro trabajo diario y un valor transversal que se imprime a todas y cada una de las iniciativas cotidianas de la Diputación en su trabajo diario”.

    Subir