elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente Jorge Rodríguez se reúne con el comandante militar de Valencia y Castellón

El presidente Jorge Rodríguez se reúne con el comandante militar de Valencia y Castellón

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha reunido con el comandante militar de Valencia y Castellón, Vicente Ripoll, en una visita institucional, que ha supuesto una primera toma de contacto y en la que se han tratado las relaciones excelentes que tienen todas las unidades con los ayuntamientos cercanos.

    A juicio de Vicente Ripoll ha sido una reunión “positiva y fructífera que permitirá desarrollar más adelante otros temas y cuestiones”.

    Tras el encuentro, el comandante también ha informado sobre el ejercicio Trident Juncture 2015 de la OTAN en territorio nacional. “Básicamente es un ejercicio de despliegue en el que intervienen todos los miembros de la OTAN y cerca de ochos países socios con fuerzas u observadores”, ha explicado.

    “El ejercicio total son 30.000 hombres de las fuerzas aéreas, navales y terrestres. Lo importante para Valencia es que el que manda la parte terrestre, unos 20.000 hombres, es el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera”, ha informado, al tiempo que ha asegurado que la finalidad es “la coordinación entre países aliados para subsanar cualquier problema de funcionamiento que pueda haber”.

    Subir