elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta una completa agenda de actividades para el otoño

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha preparado una completa programación de actividades culturales, lúdicas y de formación que se desarrollarán durante este otoño. A partir de octubre comienzan las actividades extraescolares de natación en la Piscina Municipal y diversos talleres y cursos enfocados al ámbito laboral con temáticas como las claves para superar un proceso de selección para administrativos, jornadas de coaching, taller para las mujeres que buscan empleo o la obtención de la tarjeta profesional en la construcción. Así mismo, un año más se pone en marcha el Aula Mentor Vilafranca con más de cien cursos a distancia que cuentan con el certificado del Ministerio de Educación. Los vecinos de la localidad pueden aprender inglés mediante la Escuela de Idiomas Aula Abierta durante el periodo de octubre a junio en la que se puede optar al certificado del Trinity College o Cambridge. Otras vías de formación son el Aula para Mayores en la que colabora la Universitat Jaume I, un taller de memoria, clases de yoga, de bolillos y frivolité así como de informática.

    Las exposiciones en las Salas Góticas del Ayuntamiento forman parte de la agenda cultural de Vilafranca. Durante este otoño se exponen muestras sobre la Cruz Roja, Carles Salvador y la tradicional exposición de juguetes que, en esta ocasión, tiene como temática los trenes. Además, la Oficina de Turismo continúa ofreciendo visitas guiadas al Ayuntamiento, el Museo de la Piedra en Seco y la Iglesia de Santa María Magdalena.

    Del 27 de septiembre al 4 de octubre se celebran las Jornadas de la Gente Mayor que llegan a su décima edición con talleres, excursiones, cine y cenas de hermandad. Por otra parte, también está prevista la celebración de jornadas como las de setas y actividades deportivas en la naturaleza o la de prevención de Bronquiolitis en bebés. También un festival de documentales y una programación de cine para público infantil y adulto. Cuentos para los más pequeños, deporte, conciertos de la Banda de Música de Vilafranca, actividades y juegos en Navidad y la muestra de teatro son, entre otras, las opciones lúdicas y de formación que se llevarán a cabo durante los próximos meses en Vilafranca.

    Subir