elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil alerta sobre revistas que se vinculan de forma engañosa y fraudulenta a esta Institución

La Guardia Civil alerta sobre revistas que se vinculan de forma engañosa y fraudulenta a esta Institución

    La Guardia Civil de Castellón ha tenido conocimiento de que algunas revistas contactan con empresas e instituciones de la provincia ofreciendo la posibilidad de suscribir contratos de inserción publicitaria incidiendo en el hecho de que se trata de la revista de la Guardia Civil.

    Los ejemplares de estas revistas incluyen generalmente en sus portadas la palabra Guardia Civil, y en su contenido gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta Institución, lo que induce a la confusión y a pensar que se trata de la revista oficial, con el consiguiente reclamo publicitario de una generalizada difusión por toda la geografía española, eñ contacto con las empresas se suele realizar mediante teléfono con número oculto.

    En algunos casos se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que nunca sería llevada a cabo por los agentes de publicidad de la revista profesional de la Institución. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el Cuartel más cercano.

    Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades ajenas a la institucional, cuya revista oficial se denomina, precisamente, “GUARDIA CIVIL” y sus agentes de publicidad están debidamente autorizados mediante carné expedido por la Dirección General de la Guardia Civil.

    Subir