elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS planteará cambios para lograr “una democracia cada vez más directa y participativa”

El PPCS planteará cambios para lograr “una democracia cada vez más directa y participativa”

    El PPCS seguirá el próximo sábado 26 de septiembre ampliando todos los canales de participación y apertura del partido a la sociedad y a los militantes. La jornada de participación 'OpenPPCS +' contará con Begoña Carrasco, Salva Aguilella y Gonzalo Bautista como ponentes y abrirá el debate a los afiliados, como eje principal del PP. Carrasco analizará las listas abiertas y la elección directa de alcalde, Aguilella la limitación de mandatos y la primarias, mientras que Gonzalo Bautista se centrará en la transparencia y la rendición de cuentas.

    La secretaria general de la Junta Local del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, intervendrá con una comunicación sobre listas abiertas y elección directa de alcaldes. Carrasco ha indicado que “los cambios que saldrán de esta jornada, fruto del debate de ideas que aportará la militancia y los órganos directivos del partido, nos conducirán hacia modelos que fomenten cada vez más la participación y la democracia directa”.

    En este sentido, la secretaria general ha indicado que “se pueden alcanzar cotas elevadas de participación activa de los ciudadanos en la gestión política reformando en profundidad nuestro sistema electoral pero sin caer en modelos utópicos”. “La sociedad nos está pidiendo respuestas a sus legítimas demandas, así que debemos tener iniciativa e imaginación e impulsar cauces para una mayor participación de los ciudadanos fortaleciendo la democracia”, ha señalado Carrasco.

    Así, una de las medidas que pondrá encima de la mesa es la del impulso de un nuevo sistema electoral que combine la elección entre listas con la elección entre candidatos individuales en representación de distritos uninominales. Begoña Carrasco entiende que “el Partido Popular debe erigirse en el partido que promueve el cambio tranquilo, el avance y el progreso moderado y el desarrollo social sostenido. Los cambios son necesarios porque la sociedad los está pidiendo”.

    Subir