elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta del Maestrat prepara la XIV edición de su tradicional ‘Fira de la Caça i la Natura’

Atzeneta del Maestrat prepara la XIV edición de su tradicional ‘Fira de la Caça i la Natura’
    MÁS FOTOS
    Atzeneta del Maestrat prepara la XIV edición de su tradicional ‘Fira de la Caça i la Natura’ - (foto 2)

    La Associación cultural de la ‘Fira de la Caça i la Natura’ ultima los preparativos para que la será la XIV edición de su cita más esperada y multitudinaria. Este 2015 se ha decidido que la exposición se celebre los días 26 y 27 de septiembre con una variada selección de actividades para todos los públicos. Los aficionados a la caza y los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de exhibiciones y exposiciones de todo tipo.

    El sábado 26 se inaugurará la feria y las diferentes exposiciones en las que se tratarán temas como las setas, los bonsáis, los fósiles, instrumentos antiguis o frutos de las tierras del Maestrat. En cuanto a animales, también se mostrará una selección de canarios, aves de corral ornamentales y los conocidos corderos del Maestrat. A la una del mediodía y a las siete de la tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una exhibición de caza con aves rapaces. Entre una y otra demostración, a las 16:30h, tendrán la oportunidad de ver cómo se cazan perdices con perros de muestra.

    El domingo habrá una nueva oportunidad de conocer la modalidad de caza con aves rapaces además de una exhibición de perros pastores. Los expositores y participantes disfrutarán de una paella monumental antes de asistir a los los últimos actos de la tarde entre los que destaca la demostración de caza de conejo con perros a cargo de ‘Podencos d’Alba’.

    La ‘Fira de la Caça i la Natura’ cuenta con la participación del Ayuntamiento de Atzeneta, la Diputación de Castellón, el Club Esportiu de Caçadors “El Castell” d’Atzeneta del Maestrat y la Federación Valenciana de Caza. Los organizadores son la Associació Cultural Fira de la Caça i la Natura d’Atzeneta del Maestrat. Para más información pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de los teléfonos 616 482 792 / 660 075 208 y 637 763 826.

    Subir