elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Acercaremos la administración a las zonas de interior para facilitar los trámites"

Climent: "Acercaremos la administración a las zonas de interior para facilitar los trámites"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha comprometido a acercar "la administración a los municipios y comarcas del interior de la Comunitat más alejadas de los cascos urbanos para evitar los largos desplazamientos para realizar los trámites".

    "Queremos acercar la Generalitat a las empresas y a todos los ciudadanos con independencia del lugar donde vivan con el fin de agilizar y facilitar las gestiones administrativas". En este sentido, ha destacado que desde la Conselleria de Economía Sostenible "acercaremos las líneas de ayudas para las empresas y sectores productivos, instrumentos de financiación y los Planes Territoriales de Empleo para que puedan beneficiarse todos en nuestro territorio".

    El conseller se ha pronunciado así durante su visita al municipio de Vilafranca, en la comarca de la Alt Maestrat, donde en primer lugar ha visitado las instalaciones de la empresa familiar Marie Claire S.A. para conocer de primera mano la actividad de esta marca líder y referente para el mercado español tanto en pantys, medias y minimedias donde ha destacado "su calidad, diseño e innovación".

    Climent ha resaltado que en ell municipio de Vilafranca se encuentra la mayor planta de producción de Europa de la conocida marca con una superficie total de 58,840 m2 y que cuenta con un total de 761 máquinas para la producción de pantys, 391 para calcetines y 96 para la producción de interiores sin costuras.

    Para el conseller "es una satisfacción que empresas punteras apuesten por instalarse en nuestra Comunitat para poner en marcha sus proyectos y generar puestos de trabajo y riqueza en los municipios".

    En este sentido, ha explicado que el grupo Marie Claire está integrado por más de 700 profesionales que trabajan conjuntamente para construir marca y diseñar y producir piezas de calidad superior. "La mayoría de los contratos son indefinidos y el número de mujeres casi dobla a los de los hombres", ha destacado.

    "Es trata de una empresa potente pero humilde- ha continuado - que ha sobrevivido a tres crisis recientes y que da de comer a 700 familias de manera directa y a más indirectamente y que sus trabajadores innovan, diversifican y fabrican sus propias máquinas".

    Actualmente en la planta la capacidad de producción anual es de cinco millones de docenas de medias, 1,6 millones de docenas de calcetines, 500.000 unidades de baño, 4.5 millones de unidades *eamless y 550.000 unidades de lencería.

    Además, ha incidido que Marie Claire cuenta también con un centro logístico en Borriol con una superficie de 15.478m2 y una volumetría de 200.000m3 que en pleno rendimiento consigue servir 490.000 *prendes/día. En este centro se desplazan trabajadores desde un radio de 45 km y consiguió una facturación de 39 millones de euros en 2014.

    Durante el recorrido, el consejero ha sido acompañado por responsables de la empresa y se ha comprometido a colaborar con ellos "mediante instrumentos financieros porque continúan creciente y de este modo puedan abrir tiendas propias por toda España" (actualmente tienen 33 en grandes almacenes y cuatro propias).

    Reunión con alcaldes, agentes empresariales, comerciales e industriales

    Posteriormente, Rafa Climent ha mantenido una reunión con alcaldes, agentes empresariales, comerciales e industriales para analizar la situación económica de las comarcas del interior de Castellón y conocer la situación en la que se encuentran.

    En este encuentro les ha detallado que una de las líneas básicas del nuevo Consell "es trabajar por la vertebración de nuestro territorio, por lo tanto tenemos que ayudar que esa vertebración sea posible dentro de las posibilidades que tenemos, estamos dispuestos a trabajar en todos y cada uno de los aspectos que hagan falta en todos los territorios".

    Climent ha trasladado la plena colaboración de la Conselleria y del gobierno valenciano para trabajar juntos y poder decidir como actuar y qué medidas tomar en el futuro. Finalmente, el conseller se ha trasladado hasta el Ayuntamiento de Vilafranca para firmar en el libro de honor.

    Subir