elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El alcalde socialista excluye al PP de las negociaciones para trasladar la antena a las afueras de la población”

    La portavoz del PP de Altura, Ester García, ha lamentado que el alcalde socialista, Miguel López, ha vetado al Grupo Popular en la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento entre la empresa de telefonía móvil y representantes de la plataforma vecinal en contra de la instalación de la antena en el municipio.

    García ha acusado al primer edil de “ningunear” y “desoír” a los principales afectados por la instalación que manifestaron su deseo de que el Grupo Popular estuviera presente en la reunión para buscar entre todos, y a través del consenso, la mejor ubicación a la alternativa planteada por la empresa que cuenta con el rechazo vecinal.

    La portavoz del PP, que ha destacado que fue el acalde y su equipo quien “rechazó con su voto en contra la moción de la plataforma que pedía el cambio de emplazamiento”, ha lamentado que el máximo representante municipal “utilice ahora un problema ciudadano para ganar rédito político como medio para apuntarse una medalla”. “Ojalá el alcalde y su equipo hubiera rechazado la instalación con la misma energía y firmeza que ahora emplea para hacerse la foto del recuerdo en caso de que finalmente la negociación sea fructífera”, ha subrayado.

    Asimismo, García ha señalado que la reunión de hoy es “fruto de la presión y la propuesta del Grupo Popular que nos ofrecimos a López para mediar en busca de la mejor solución”, al tiempo que ha recordado que el PP propuso como emplazamiento alternativo trasladar la antena a la partida San Sebastián/ Fuente Sierra por encontrarse alejada de la población. “Esperemos que el compromiso del gobierno bipartito sea más que un instrumento propagandístico y no cese hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los vecinos de Altura”, ha señalado la dirigente del PP local.

    Subir