elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta de Diputación por el turismo ayuda al sector a aumentar un 5,2% sus empleados

La apuesta de Diputación por el turismo ayuda al sector a aumentar un 5,2% sus empleados

    La clara apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo como eje vertebrador de la creación de nuevas oportunidades económicas en los municipios de la provincia ha contribuido a que el sector experimente en un 5,2% sus empleados y en un 7% la cantidad de establecimientos abiertos en el último año. Así, y según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de julio, se estima que el personal empleado en el sector provincial es de 4.828 personas y los establecimientos abiertos un total de 5.330.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “el trabajo coordinado que está manteniendo la Diputación con los empresarios y los municipios. Al remar todos en la misma dirección optimizamos los recursos. Centramos la promoción en los mercados con más oportunidades, con los formatos más adecuados, fijándonos en el público objetivo que más interesa a nuestro destino, y al mismo tiempo ayudamos a los pueblos a ser más ambiciosos turísticamente ayudándoles a programar su promoción turística y a generar un destino todavía más adecuado”.

    Cabe tener en cuenta que la aportación de la Diputación al turismo de la provincia se verá significativamente mejorada a través del programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, que ya en su primera edición permitirá mantener abiertos más hoteles en temporada baja con los más de 8.000 beneficiarios ya confirmados.

    “Teniendo en cuenta que todavía no se perciben los efectos del Castellón Sénior tendremos que esperar a ver cómo responden los pueblos y los establecimientos durante estos próximos meses tradicionalmente conocidos como de temporada baja por el descenso de actividad. El objetivo es multiplicar por mucho la inversión de un millón de euros que ha hecho el gobierno provincial con tal de generar más actividad turística al tiempo que procurar el bienestar de nuestros mayores”.

    El aeropuerto, un impulso al turismo internacional

    Además, hay que añadir que a esta tendencia positiva, donde confluyen el sector empresarial, los municipios y la labor de la Diputación como vertebradora de la oferta turística provincial, se sumará a partir del martes que viene el Aeropuerto de Castellón con los primeros vuelos a Bristol y Londres. Se prevé que las dos líneas de vuelos regulares de Ryanair en el aeropuerto de Castellón tengan un impacto económico superior a los 16 millones de euros en el turismo de la provincia. Las estimaciones apuntan a 150.000 pernoctaciones realizadas por una cifra de en torno a 30.000 turistas británicos cuyo perfil arroja además un gasto medio diario de unos 109 euros, muy superior al del turista nacional.

     

    Subir