elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La Diputación de Castellón ha pasado en solo un mes de repudiada a ser imprescindible para el tripartito”

Moliner: “La Diputación de Castellón ha pasado en solo un mes de repudiada a ser imprescindible para el tripartito”

    El presidente del Partido Popular de Castellón ha asegurado que en cuestión de semanas se ha experimentado una giro abismal ya que “la Diputación de Castellón ha pasado en sólo un mes de ser repudiada a ser imprescindible para el tripartito”.

    De hecho, si hace sólo un mes los gobiernas de izquierda aseguraban que querían eliminar la Diputación, ahora mismo “somos necesarios para erradicar la plaga de mosquitos, para financiar la ayuda de los libros de texto o para que los alcaldes de Podemos nos pidan que reparemos el acceso a un paraje como el Salto de la Novia en Navajas”.

    En este mismo sentido, Moliner ha lamentado la “ausencia de lealtad institucional” manifiesta por parte de la Generalitat Valenciana con la Diputación ya que “Ximo Puig, en cuestión de días ha hecho añicos toda la colaboración lela y auténtica que ofrecimos al comienzo de la legislatura”. Pese a todo, Javier Moliner ha mantenido hoy el ofrecimiento de colaboración “pese a la deslealtad de Puig porque es lo que esperan los ciudadanos de los políticos”.

    Una colaboración real “que debe aplicarse en beneficio de los ciudadanos” para trabajar de forma conjunta por parte de todas las administraciones.

    Al mismo tiempo, el presidente provincial ha subrayado que en las próximas elecciones generales “no nos jugamos el futuro del PP, lo que está en juego es que España se mantenga en el camino de la prosperidad”. De hecho, el líder provincial ha explicado que “ni siquiera los que negaban la crisis se atreven ahora a negar la recuperación económica”.

    El presidente provincial, que ha acudido hoy a un desayuno informativo con los medios de comunicación acompañado de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recordado que “no podemos fiar nuestro futuro a experimentos como los que hemos visto en Grecia” después de que todos los indicadores evidencien una recuperación económica en Castellón y en el resto de España.

    A juicio de Moliner, “el PP ofrecemos seriedad, garantía de futuro, consolidar la recuperación” frente a “ocurrencias de estos tripartitos y pactos de gobierno” que han expulsado a la opción más votada por los castellonenses como es el Partido Popular.

    Hasta el momento, tal y como ha advertido Javier Moliner, “solo hemos conocido cortinas de humo; nosotros, en cambio, somos un partido que hemos preferido hacer que contar”.

    Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha subrayado que “frente a las ocurrencias, la venta de humo y el radicalismo” los ciudadanos de la Comunitat “tienen en el PP la garantía de seguir trabajando por la recuperación económica, por el apoyo a los tejidos económicos y a las personas”.

    Moliner asegura que todos los afiliados apoyarán sin fisuras la elección de Bonig

    El presidente del PP de Castellón ha vuelto a poner de manifiesto su apoyo total a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y ha señalado que “Isabel Bonig tiene todo mi apoyo y lo que he pedido es que el Partido Popular arbitre fórmulas para hacer lo más participativo posible la elección de candidatos. Estoy seguro que Bonig contará con el apoyo sin fisuras de todos los afiliados del PP en la Comunitat”.

    El aeropuerto, un motor económico para la provincia

    Asimismo, a pocos días de la llegada de los primeros vuelos regulares a Castellón, el presidente del PP ha señalado que “estamos ante un momento histórico con la llegada de los vuelos comerciales la semana que viene porque va a permitir generar mucha riqueza y puestos de trabajo en esta provincia, así que espero que la nueva dirección socialista trabaje ahora en positivo y deje de poner piedras en el camino”.

    El líder provincial ha destacado que “a partir del 30 de septiembre, gracias a este trabajo de la pasada legislatura de la Generalitat y de la Diputación, muchos hoteles que cerraban sus puertas ahora las tendrán abiertas” lo que va a implicar un revulsivo para la economía provincial sin precedentes.

    Subir