elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reunirá mañana a los municipios afectados por la plaga de mosquitos para coordinar futuras actuaciones

La Diputación reunirá mañana a los municipios afectados por la plaga de mosquitos para coordinar futuras actuaciones

    La Diputación de Castellón reunirá mañana los municipios de la provincia más afectados por la plaga de mosquitos en un encuentro informativo dirigido a escuchar sus necesidades y plantearles cómo se encuentra la situación en el ámbito administrativo para que la institución pueda coordinar futuras actuaciones que eviten la proliferación del mosquito tigre. De ese modo, son 20 municipios los que participarán en el encuentro con el diputado de Sostenibilidad, Mario García.

    “Desde el gobierno provincial estamos con los Ayuntamientos de Castellón, como no podía ser de otra manera, queremos avanzar con ellos en las medidas de coordinación a llevar a cabo en este tema mientras seguimos esperando a que la Generalitat se pronuncie en cuanto a la cesión de competencias. Somos muy conscientes de que se trata de una competencia municipal, pero estamos convencidos de que juntos podemos hacer mucho por minimizar esta problemática a través de acciones consensuadas y coordinadas”, ha indicado el diputado.

    Diálogo y coordinación para solucionar el problema

    En el encuentro informativo, García informará a alcaldes y concejales de las últimas novedades del trabajo que está desarrollando la institución para crear el Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos. “Ha pasado ya más de un mes desde que solicitamos a la Generalitat que nos cediera las competencias, todavía no nos han dicho nada, así que vamos a dar un paso más en esta respuesta coordinada con los ayuntamientos para que cuando tengamos la competencia se pueda aplicar todo lo que ahora hablemos con los pueblos”.

    Los municipios que han confirmado su asistencia son los siguientes: Alcalà de Xivert, Almassora, Almenara, Alqueries, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Cabanes, Castellón de La Plana, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Torreblanca, Vall d´Uixó, Vila-real, Vinaròs y Xilxes.

    “Damos voz a los ayuntamientos para que nos digan directamente todo lo que nos tengan que decir, contrastar iniciativas, conocer qué ha ocurrido en cada uno de los pueblos y coordinar la solución futura, a la que el Servicio Provincial estoy convencido que tendrá mucho que aportar”, ha concluido el diputado.

    Subir