elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEC considera que el nuevo horario del tren con Madrid perjudica la actividad económica de la provincia

    Según la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) la nueva modificación horaria del tráfico ferroviario que une Castellón con Madrid perjudicará la actividad económica que se produce de forma habitual entre Castellón y Madrid, además del grave perjuicio que ocasionará al sector turístico y para el ciudadano en general.

    Por eso, la CEC exige el pronto restablecimiento del horario que estaba vigente y que cualquier modificación de las conexiones ferroviarias con Madrid que se produzcan sean informadas y consensuadas con la antelación suficiente.

    La CEC considera que con los horarios actuales (con salida desde la estación de Castellón hacia Madrid a las 8,05 h.) no existe el tiempo razonable para poder realizar gestiones, ya que la llegada del primer tren a Madrid se produce al mediodía, y resta tiempo y disponibilidad. Con el agravante que para estar a primera hora de la mañana en Madrid, nos tenemos que desplazar hasta la estación de Valencia, con las incomodidades que conlleva para los pasajeros habituales en forma de traslados, transbordos y encarecimiento del viaje.

    Con la supresión de las conexiones ferroviarias de ida y vuelta con Madrid a primera y última hora de la tarde, también se provoca un aislamiento de nuestra provincia en materia de comunicaciones por tren con la capital de España, ya que disminuye la frecuencia de las actuales prestaciones ferroviarias con Madrid de las que veníamos disfrutando hasta ahora. Este recorte de servicios en las frecuencias afectará, con seguridad, a la movilidad de los ciudadanos (turistas y otros profesionales relacionados con la actividad económica y social en general) que se produce entre Castellón y Madrid.

    Por último, la CEC anuncia que realizará las gestiones oportunas para restablecer las conexiones ferroviarias con Madrid desde primera hora de la mañana en beneficio de la actividad económica de nuestra provincia y de los ciudadano en general.

    Subir