elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato Mundial de Ciclismo de Policías

La Diputación refuerza su apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato Mundial de Ciclismo de Policías

    La Diputación de Castellón continúa con su ambiciosa apuesta de posicionar a la provincia de Castellón como destino de turismo deportivo al atraer la celebración, del 11 al 13 de septiembre, del Campeonato Mundial de Ciclismo de Policías que se desarrollará en Almassora, Vilafamés y Castellón. 400 policías procedentes de todo el mundo, 102 técnicos y entrenadores y 300 acompañantes conforman el desplazamiento de cerca de 1.000 personas que repercutirá en 1.400 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico estimado en 151.200 euros en los establecimientos de la provincia. La institución provincial prevé que el calendario de 200 eventos deportivos que impulsará este año en la provincia repercutan en un impacto de más de 20 millones de euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha agradecido esta mañana en la presentación de la competición “la elección de la provincia de Castellón como destino para esta emblemática competición que permitirá, una vez más, exportar las virtudes de nuestro territorio para la práctica deportiva. Uno de los retos que nos planteamos para este año en la línea de potenciar el turismo deportivo en los pueblos es el de internacionalizar las competiciones para multiplicar la difusión de nuestro destino. Un objetivo que estoy convencido de que se va a conseguir en el caso de este campeonato”.

    Cabe señalar que este campeonato se producirá apenas unos días después de que la Vuelta a España de Ciclismo recorriera también la provincia gracias al apoyo de la Diputación de Castellón y difundiera las virtudes paisajísticas y para la práctica de este deporte entre los espectadores de 190 países.

    En la presentación también han participado los organizadores de la prueba, Carlos Ferran y Carlos Romero, quienes han detallado el recorrido técnico y el impacto económico para la provincia.

    Un atractivo programa deportivo

    La celebración del campeonato mundial comenzará el viernes, 11 de septiembre, con el desarrollo de una contrarreloj individual en Almassora, municipio en el que el sábado se realizará ruta de asfalto. Vilafamés será el destino del sábado, como sede BTT de la competición, con un recorrido que atravesará los entornos más montañosos y que culminará el domingo.

    En ese sentido, el diputado se ha mostrado convencido de que “tanto los recorridos más montañosos como los más llanos van a hacer las delicias de los participantes, quienes a partir de ahora ya conocen el mejor sitio para practicar su deporte favorito durante todo el año. Porque además de las condiciones naturales de una orografía excepcional, y la calidad de las instalaciones deportivas, contamos con otro aliado de lujo, el tiempo, con prácticamente 300 días de sol al año. Una temperatura mediterránea que deseamos acompañe y mejore la que se prevé una cita de excepción”.

    Otro factor señalado por la organización durante la presentación ha sido “la capacidad de generar posibles turistas para Castellón en el futuro, ya que este campeonato es de colectivos. Eso hace que los participantes no viajen solos con una estructura de equipo, sino que la mayoría lo hacen con familiares y personas afines a este deporte, lo que le aporta un plus a la presencia turística. Esto genera más pernoctaciones turísticas porque los acompañantes buscan conocer el entorno de la competición mientras los participantes se preparan”.

    Cabe señalar que el campeonato engloba cinco categorías masculinas desde los 18 años a más de 60, y una única femenina.

    Subir