elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La etapa de La Vuelta en Castellón se decidirá en la vía cicloturista del Desert

La etapa de La Vuelta en Castellón se decidirá en la vía cicloturista del Desert
    MÁS FOTOS
    La etapa de La Vuelta en Castellón se decidirá en la vía cicloturista del Desert - (foto 2)

    La etapa de La Vuelta Ciclista a España que mañana recorrerá la provincia y finalizará en Castellón se decidirá en la nueva vía cicloturista del Desert de les Palmes Diputación que se puso en marcha hace apenas tres meses gracias a la inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Diputación de Castellón. De hecho, tal y como ha explicado el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, el principal objetivo de Javier Moliner a la hora de acometer esta importante inversión era, precisamente, “convertir la carretera del Desert entre Benicàssim y Castellón en un referente tanto entre los miles de aficionados al ciclismo que hay en la provincia, como en un reclamo a nivel nacional”.

    La carretera CV-147, que atraviesa el Desert de Les Palmes y discurre por los términos municipales de Castellón y Benicàssim, ya se ha convertido en la primera vía cicloturista de la Comunitat Valenciana tras la culminación en mayo de las obras que ha llevado a cabo la institución provincial por importe total de 1,3 millones de euros.

    Así, miles de aficionados de la provincia y visitantes ya disfrutan diariamente de este puerto de montaña con preferencia para ciclistas, donde se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la seguridad y se ha señalizado el recorrido con información útil en la entrada, cima y en cada punto kilométrico como el perfil, el desnivel o la distancia hasta el punto más elevado. Precisamente, esta inversión permitirá que miles de aficionados al ciclismo puedan seguir el paso de La Vuelta con toda seguridad en los márgenes de la carretera del Desert.

    Como ha recordado Juan Bautista Juan, estamos trabajando con el Ayuntamiento de Benicàssim para unir esta ruta ciclista que parte de Castellón con el inicio de la vía verde que lleva a Oropesa. Así, el diputado de Carreteras ha explicado que “pusimos en marcha esta iniciativa con un triple objetivo: el primero, y el más esencial, mejorar la seguridad de conductores y ciclistas así como su convivencia en la carretera; el segundo era atender las inquietudes de los ciclistas que llenan todos los días esta carretera, convirtiéndola en uno de los mejores escenarios deportivos y naturales del Mediterráneo; y el tercero era sumar un argumento más a la firme apuesta de generar nuevas oportunidades económicas a través del deporte”.

    Impacto promocional superior al millón de euros

    La Vuelta Ciclista a España recorrerá parte de la provincia en su etapa 10, el lunes 31 de agosto, pasando por las localidades de Soneja, Azuébar, Alfondeguilla, Vall d´Uixó, Vilavella, Nules, Burriana, Vila-real, Benicàssim y con final de etapa en la ciudad de Castellón, después de atravesar la remodelada carretera cicloturista del Desert de les Palmes, reformada íntegramente por la Diputación de Castellón.

    La apuesta de la Diputación de Castellón por promocionar el deporte para aumentar los beneficios turísticos de las empresas del sector en la provincia supondrá ahora un millón de euros de impacto adicional con la etapa de La Vuelta Ciclista a España que este lunes recorrerá buena parte de la provincia y que terminará en Castellón.

    La Diputación ha invertido 15.000 euros para traer el final de etapa de La Vuelta Ciclista a España a la capital de La Plana como parte de su decidida apuesta por el turismo deportivo de la provincia y que supone ya un impacto económico superior a los 20 millones de euros anuales en los municipios.

    Subir