elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta se prepara para despedir las fiestas con toros y juegos populares

    Las fiestas patronales de Atzeneta del Maestrat en honor a San Bartolomé llegan a su recta final con una jornada para el disfrute de todos los públicos. Como todos los días, a las 12:30h del mediodía se celebrará la tradicional entrada de vacas por las calles de la localidad hasta los corrales. Esta vez las reses serán de la ganadería de Josefa Escrig Vallés (Hnos. Bellés), que repite por segundo día en estos encierros de las fiestas de Atzeneta.

    La tarde será para compartir sabiduría popular y diversión con un taller muy especial que ha preparado el Casal Popular de Atzeneta del Maestrat. En él, tanto los más mayores como los más pequeños podrán aprender los juegos de mesa tradicionales que se han jugado siempre ‘a la fresca’ y en las tabernas de la localidad. Habrá juegos de cartas, dominó, dados… todas las modalidades que todavía constituyen una de las mayores diversiones en los bares y las calles cuando se junta un buen número de personas a pasar un buen rato.

    A continuación, a las 18:30h, habrá exhibición de vacas y toros de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. Al finalizar el corro se probará al toro cerril que patrocinan las peñas de la localidad. Se trata de un toro de nombre ‘Pena’ de la ganadería Conde de Cabral que será embolado a la medianoche. La nota musical la pondrá la Orquesta Elefunk que tocará hasta la madrugada.

    Ayer se debatió en Atzeneta la influencia del ser humano en el cambio climático con una charla-debate en la que participó un gran número de personas. También tuvo mucho éxito entre los taurinos la exhibición de los “Roscaderos de Pina de Ebro”. Mañana llega el fin de fiestas con una jornada dedicada a los jubilados de la localidad que se cerrará con un ‘correfoc’ a cargo del grupo ‘Dimonis de La Plana’.

     

    Subir