elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal dedica el último sábado de fiestas a las pinturas rupestres, los recortes y el concurso de emboladores

Benassal dedica el último sábado de fiestas a las pinturas rupestres, los recortes y el concurso de emboladores
    MÁS FOTOS
    Benassal dedica el último sábado de fiestas a las pinturas rupestres, los recortes y el concurso de emboladores - (foto 2)
    Benassal dedica el último sábado de fiestas a las pinturas rupestres, los recortes y el concurso de emboladores - (foto 3)
    Benassal dedica el último sábado de fiestas a las pinturas rupestres, los recortes y el concurso de emboladores - (foto 4)

    Benassal encara la recta final de sus fiestas con una programación que se inicia al mediodía. Los niños y niñas pueden asistir a un taller de pintura rupestre sobre piedra que organiza el colectivo Amics de la Valltorta. A continuación, comienzan los actos taurinos con la desencajonada de cinco toros cerriles de la ganadería Los Chospes de Albacete. Por la tarde se celebra el concurso de recortadores y, tras la cena, el concurso de emboladores, ambos organizados por la Colla d’Emboladors de Benassal. Al finalizar los festejos taurinos empieza en baile con la orquesta Sicilia.

    La localidad dedicó la jornada de ayer de sus fiestas a San Roque. Por la mañana se celebró una misa y una procesión en honor del Santo y, por la tarde, se le rezó el rosario y se cantaron los gozos en honor al Patrón. Simultáneamente se presentó el equipo U.D Benassal de esta temporada que disputó seguidamente el partido IV Memorial Enrique Sancho contra el C.D Onda.

    En el partido el Benassal venció al Onda por 4-3. El mejor jugador fue Guillem Beltran Miralles, el mejor portero José Martínez Monferrer. Ambos recibieron un reconocimiento.

    A continuación se bailó el tradicional Ball Pla y, al terminar, los vecinos se reunieron en una cena popular con la actuación de la orquesta Top Zero.

    Subir