elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene e imputa a dos personas por cultivo y elaboración de droga en Borriol

La Guardia Civil detiene e imputa a dos personas por cultivo y elaboración de droga en Borriol

    La Guardia civil en el marco de la denominada “Operación Hierbabuena” ha procedido a la detención e imputación de un hombre y una mujer vecinos de Borriol, de 42 y 30 años de edad respectivamente y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga de una plantación de marihuana.

    La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo), se inició a raíz de varias quejas vecinales sobre una vivienda de la población de Borriol de donde provenía un fuerte olor a marihuana.

    Tras las investigaciones realizadas por los guardias civiles, se procedió a la imputación de la propietaria de la vivienda, que supuestamente permitió que se llevara a cabo en su domicilio la plantación de marihuana, y posteriormente se procedió a la detención de la persona que realizo las labores de siembra de la plantación y de su posterior cuidado.

    Se han aprehendido un total de 8 plantas de marihuana de grandes dimensiones, las cuales arrojaban un peso total de 20 Kilogramos.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

    Subir