elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “En la legislatura más complicada, el Gobierno ha aumentado la inversión para la Comunitat y Castellón”

Barrachina: “En la legislatura más complicada, el Gobierno ha aumentado la inversión para la Comunitat y Castellón”

    “El Gobierno de España ha incrementado para el próximo ejercicio más de 1.600 millones de euros la inversión para la Comunitat Valenciana lo que supone, a su vez, que para la provincia de Castellón el auge inversor es de cerca del 30% sólo en esta legislatura”.

    Una situación que el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, demuestra “el compromiso del Gobierno con Castellón y con la Comunitat Valenciana” puesto que “pese a tratarse de la legislatura más compleja a nivel económico, el Gobierno reconoce la necesidad de aumentar la aportación estatal a la Comunitat y, especialmente a Castellón” donde se ha superado la media nacional del gasto per cápita dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

    Barrachina explica que “es importante que ahora Ximo Puig reconozca que el modelo socialista con el que Zapatero nos castigó a los valencianos debe ser revisado y le damos la bienvenida en esta lucha, pero también es importante que reconozcamos el esfuerzo de mejora por parte del Gobierno”. Tanto es así que la Comunitat es la tercera autonomía que más crece en inversión.

    Al mismo tiempo, los PGE marcan “un nuevo camino de crecimiento y creación de empleo para la provincia” con inversiones que solucionan reivindicaciones históricas para Castellón con la mejora de las infraestructuras útiles en la provincia “y que permiten afianzar las reformas hechas para seguir creciendo, así como un aumento del poder adquisitivo de los pensionistas”.

    Los PGE incluyen grandes inversiones para la provincia, como es el caso de que este año se van a invertir más de 100 millones en culminar el AVE desde Castellón a Tarragona a lo que hay que añadir los 70 millones del actual ejercicio, con lo que la llegada del AVE a la provincia y su acceso hasta Tarragona es una realidad gracias al Gobierno de España, el Puerto de Querol o la N-340 a su paso por el Maestrat, entre otras.

    En cuanto a la financiación, el PP de Castellón considera que es “una cuestión que supera las ideologías y que debe estar asentada en el razonamiento, la negociación y la política con mayúsculas” y no basarse en “anuncios frustrados de denuncias o cambios de postura cada semana, como esta haciendo el PSOE desde la Generalitat”.

    Subir