elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 facultativos participan en actividades formativas del Colegio de Médicos de Castellón

Más de 400 facultativos participan en actividades formativas del Colegio de Médicos de Castellón

    La Fundación Colegio de Médicos de Castellón cerró el ciclo de actividades socio formativas formativas del primer semestre del año y lo hizo con éxito de participación, dado que los colegiados y personal sanitario inscrito en estas sesiones clínicas superó los 400 participantes. Desde enero a junio, la Fundación, órgano encargado de la formación de los médicos castellonenses, organizó diez sesiones clínicas en temas tan variados como las lesiones premalignas o cáncer de piel, la insulinización, las urgencias oftalmológicas, las lesiones deportivas, las disfagías, las urgencias psiquiátricas o la cirugía menor. De los 328 participantes en los seminarios formativos destacan los 50 asistentes al de oftalmología o los 47 que tomaron parte en el de radiología, sin olvidar los 44 inscritos en el de dermatología o los 40 que se sumaron al taller de lesiones más frecuentes producidas en las carreras populares.

    Entre las actividades formativas también se impartieron dos correspondientes a la formación en gestión económica y bursátil, que concitaron la atención de 50 profesionales médicos, 25 en cada uno de los dos cursos impartidos.

    El Colegio también acogió actividades académicas como la entrada en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana del doctor García Sorribes o el homenaje al doctor Martínez Urrea.

    Todas estas sesiones formativas, al margen las de los cursos de gestión y bolsa, responden a la demanda de los colegiados que fueron recogidas por la vocalía de Formación y canalizadas por la Fundación que busca la constante puesta al día de los profesionales médicos.
    Las actividades se retomarán tras la pausa estival. Actividades que incorporaran la opción de seguir las sesiones clínicas a distancia, gracias al streaming.

    Subir