elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al Ayuntamiento mejorar la accesibilidad de los edificios públicos

    El grupo popular del Ayuntamiento de Vilafranca presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que insta al grupo socialista a cumplir con la legislación vigente y eliminar todas las barreras arquitectónicas de las dependencias municipales.

    El portavoz del PP, Vicente Marín, ha denunciado que “la mayoría de edificios públicos de la población no disponen de rampas para facilitar el acceso a los vecinos con movilidad reducida, impidiendo la entrada de determinadas personas a las instalaciones municipales”.

    Marín ha lamentado que esta situación “abre una brecha entre vecinos, diferenciando entre ciudadanos de primera y de segunda, ya que pese a que todos pagamos los mismos impuestos, resulta paradójico que no todos tengamos los mismos derechos”.

    Por este motivo, el dirigente popular, que ha lamentado la “dejadez” que algunos colectivos sufren por parte del ayuntamiento y su equipo de gobierno, ha reclamado al alcalde socialista, Óscar Tena, la “adaptación y mejora de la accesibilidad de la totalidad de los edificios públicos, desde la casa de la cultura hasta el cementerio”.

    Además, la moción del grupo popular propone también llegar a un acuerdo con el Obispado para facilitar el acceso a la iglesia, dado que muchos vecinos del pueblo tienen dificultades para acceder al recinto.

    Subir