elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de becas de la Diputación forma a 200 jóvenes estudiantes y mejora los servicios municipales en verano

El programa de becas de la Diputación forma a 200 jóvenes estudiantes y mejora los servicios municipales en verano

    El programa de becas para estudiantes que promueve la Diputación de Castellón, por cuarto año consecutivo, ha permitido a cerca de 200 jóvenes de la provincia ganar experiencia laboral en sus municipios y, por parte de los ayuntamientos, mejorar sus servicios turísticos y administrativos durante este verano. Así lo ha comprobado de primera mano el diputado de Juventud, Pablo Roig, tras acompañar a algunos becarios en su jornada, concretamente en una visita guiada que realizaron por el paraje natural El Rivet de Benassal para decenas de visitantes.

    "La cuarta edición de estas becas no hace sino ratificar el éxito y la buena acogida que está teniendo esta iniciativa tanto entre los ayuntamientos de la provincia como en los jóvenes, ya que por un lado los becarios conocen de primera mano el funcionamiento de los ayuntamientos y, por otro, los municipios se benefician de talento nuevo que les permite reforzar sus servicios durante la época estival, con más afluencia de vecinos y visitantes", ha apuntado el diputado provincial.

    Hay que destacar que este año son más de 100 ayuntamientos los que han solicitado las ayudas y han ofrecido cerca de 200 becas. La Diputación destina en total 288.000 euros en este programa con el que subvenciona el 80% del coste de las prácticas laborales en los consistorios y la remuneración de los becarios, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo del 20% restante.

    Mejorar las oportunidades para los jóvenes

    El área de Juventud lanzó esta innovadora iniciativa en 2012 con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes de la provincia, objetivo prioritario marcado por el presidente provincial, Javier Moliner, y desde entonces no ha parado de crecer tanto la demanda como la inversión destinada.

    El periodo de prácticas abarca de junio a octubre, siendo tres meses seguidos a elegir por el consistorio, quien oferta también el trabajo a realizar por los estudiantes, predominando los servicios de guía turístico, tareas administrativas y documentación así como ayuda en la comunicación municipal a través de las nuevas tecnologías.

    La convocatoria está abierta a todos los jóvenes castellonenses de entre 18 y 30 años que se encuentren cursando alguna se las enseñanzas oficiales (ciclos formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura o estudios de postgrado o máster).

     

     

     

    Subir