elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros CEDES de la Diputación ya han favorecido la consolidación de 21 empresas en el interior de la provincia

Los centros CEDES de la Diputación ya han favorecido la consolidación de 21 empresas en el interior de la provincia

    Los cinco centros CEDES que la Diputación de Castellón dispone en las diferentes comarcas de interior de la provincia, con sede en Albocàsser, Vall d'Alba, Morella, Lucena y Segorbe, ya han favorecido la consolidación de 21 empresas en las zonas rurales de Castellón. Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras visitar los viveros empresariales de Albocàsser y Vall d'Alba para conocer de primera mano a los emprendedores allí instalados.

    "El programa de alojamiento empresarial de la Diputación supone una gran oportunidad para muchos emprendedores del interior de Castellón que arrancan un nuevo proyecto y precisan minimizar costes hasta que la empresa se consolide. Este servicio solo se prestaba en las grandes ciudades, por lo que no podían disfrutarlo los empresarios de las comarcas rurales a menos que se desplazasen", ha apuntado el diputado provincial.

    Esta iniciativa, recogida dentro de la Estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, pone a disposición de las personas emprendedoras despachos perfectamente equipados donde instalarse e iniciar su actividad durante un tiempo máximo de dos años, reduciendo así los costes durante el arranque de la empresa. Las empresas instaladas pueden hacer uso de las instalaciones del centro como las salas de reuniones, de formación y creatividad, y además tienen participación preferente en las actividades programadas para empresas y emprendedores por parte del área de Promoción Económica de la institución provincial. Se paga por el uso de un despacho del vivero de empresas una tasa pública de 60 euros al mes.

    Entre las empresas y profesionales alojados actualmente en los centros CEDES se encuentran una especialista en psicología infantil y educativa; un quiromasajista; una empresa dedicada al diseño, programación y reparación de maquinaria industrial; una consultora en ingeniería, diseño mecánico y desarrollo de proyectos; una ingeniera agrónoma; una empresa de servicios destinados al sector del automóvil; una productora y comercializadora de un innovador vino espumoso; o la oficina comarcal de FEPAC-ASAJA, en Lucena.

    Intensa actividad formativa

    Cabe destacar que a lo largo de todo el año los centros CEDES ofrecen una ambiciosa programación de cursos y talleres formativos para el fomento del empleo, la consolidación empresarial, el emprendimiento y la promoción económica dirigida tanto a personas desempleadas como a pequeños y medianos empresarios del interior. Toda la programación se puede consultar en www.centroscedes.es

    Subir