elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucena estudiará implantar un aula matinal en el colegio en respuesta a la demanda de las familias

    El alcalde de Lucena, David Monferrer, ha confirmado su intención de estudiar la puesta en marcha de un aula matinal en el colegio de la localidad en respuesta a las demandas de las familias que desde hace años reclaman esta prestación para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

    Tal y como ha declarado el primer edil, “somos conscientes de que existe una necesidad, y nuestro deseo es que sea atendida”. Así las cosas, el alcalde de Lucena ha confirmado su intención de “trabajar codo con codo con las madres y padres de alumnos de la localidad para conocer con detalle las necesidades y estudiar de qué modo podemos dar respuesta a las mismas”.

    Cabe señalar que en Lucena no existe un servicio de aula matinal que facilite a las familias trabajadoras un recurso de atención a escolares previo al arranque del horario lectivo. Así las cosas, la demanda que madres y padres plantean desde hace años es la de optar a un servicio que desde las 7.30 horas de la mañana y hasta la apertura de las clases lectivas permitiera atender a los pequeños y, con ello, facilitar a los padres la conciliación de sus horarios profesionales con la atención de sus hijos.

    El colegio de Infantil y Primaria Comtessa de Lucena inicia sus clases de Infantil a las 9.30 horas de la mañana. “Esta circunstancia obliga a muchos vecinos a recurrir a familiares para acercar a sus menores al colegio ante la ausencia de un servicio de aula matinal”, ha reconocido el alcalde. “Vamos a trabajar por dar facilidades ajustadas a las demandas de nuestros vecinos”.

    Por otro lado, ha declarado Monferrer, “confiamos en que la Conselleria de Educación agilice la conclusión de las obras que se están ejecutando durante este verano para que no se solape con el arranque del ciclo lectivo”. En este sentido, ha declarado, “la intervención es necesaria, pero esperamos que el proyecto esté culminado antes del 10 de septiembre para no entorpecer la llegada de los escolares al colegio”.

    Subir