elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día de la Virgen de Agosto con la Tasca de la Cerveza y los festejos taurinos

Día de la Virgen de Agosto con la Tasca de la Cerveza y los festejos taurinos
    MÁS FOTOS
    Día de la Virgen de Agosto con la Tasca de la Cerveza y los festejos taurinos - (foto 2)
    Día de la Virgen de Agosto con la Tasca de la Cerveza y los festejos taurinos - (foto 3)
    Día de la Virgen de Agosto con la Tasca de la Cerveza y los festejos taurinos - (foto 4)

    Vilafranca encara la recta final de sus fiestas patronales en honor a San Roque en el día de la Virgen de Agosto. La agenda para este sábado ha comenzado a las 10:30h con una misa solemne en honor a la Virgen de Agosto. A continuación, hinchables y la actuación de ‘Trobadorets’ en la Tasca de la Comisión. Al mediodía se ha inaugurado la Tasca de la Cerveza que ha contado con la participación de Jesús Troncho, Víctor García y Antonio Carbajo, fundadores de ‘Castelló Beer Factory’. Los tres han hablado en la sala de actos de la Casa Social sobre la historia de la cerveza artesanal. Ya por la tarde, a las 16:30h se ha celebrado una fiesta de la cerveza en la Tasca de la Comisión.

    Los actos taurinos han empezado a las 17:00h con el encierro y corro de vacas de la prestigiosa ganadería Mijares ‘Capota’, de la finca el Madrigal de Vila-real. Durante la tarde se ha probado el toro cerril de nombre ‘Artillero’ adquirido en la Finca Sanchís Piquer y perteneciente al hierro de Antonio Fernández García. En el descanso de los festejos taurinos los asistentes han podido disfrutar de la actuación de batucada ‘PUM-TRATUKADA’ en la Tasca de la Comisión. A las 23:30h se embolará el toro probado por la tarde, seguido de la noche de baile con la actuación de la orquesta ‘Grupo.es’ y discomóvil.

    Los vilafranquinos disfrutaron ayer de un paseo a caballo por el término municipal multitudinario. Los aficionados al caballo se dieron cita en la Tasca de la Comisión para salir a cabalgar por las inmediaciones de Vilafranca. Además la peña el Ventanillo celebró su día.

    Mañana será el último día de las fiestas patronales en honor a San Roque. Un día dedicado a honrar al santo y a la gente mayor de Vilafranca que celebrará su tradicional comida de hermandad.

    Subir