elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación propiciará la participación de emprendedores del interior en el encuentro Reset Weekend

La Diputación propiciará la participación de emprendedores del interior en el encuentro Reset Weekend

    La Diputación de Castellón aumentará su aportación al evento de emprendedurismo Reset Weekend tras comprobar los excelentes resultados que este encuentro está generando en el ámbito empresarial, ya que los finalistas del mismo consolidan sus ideas empresariales en empresas ya consolidadas. De ese modo, la institución nos sólo aportará los 6.000 euros en concepto de colaboración con la organización, sino que ofrecerá un premio a los dos finalistas, consistente en dos plazas de su itinerario formativo en Bruselas. Además, la institución financiará 10 plazas en el Reset Weekend para emprendedores del interior de la provincia, una acción que gestionará desde los Centros Cedes que dispone en estos municipios y a través de los que mantiene un contacto permanente con la red empresarial del interior de Castellón.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha cerrado todos los detalles de la colaboración de Diputación en un encuentro mantenido con Carla Tomás y Noelia Coll, responsables de la organización de Reset Weekend Castellón. “Unimos esfuerzos para ayudar a los emprendedores a llevar su idea empresarial a una realidad que genere riqueza. Apostamos de forma firme por todos aquellos eventos y acciones que puedan generar nuevas ideas de negocio e impacto positivo en la creación de empleo y actividad económica en los municipios de la provincia. En ese sentido, el formato novedoso del Reset Weekend está dando buenos resultados, ya es una iniciativa consolidada, y hemos cerrado estas mejoras que creemos que optimizan los canales y recursos que tiene la Diputación para mejorar el resultado, que no es otro que generar empresas y empleo en Castellón”.

    Cabe recordar que el formato del Reset Weekend se basa en que reunir a 50 jóvenes emprendedores durante un fin de semana para elegir dos ideas de negocio de entre las presentadas. La finalidad es poder enriquecerlas y mejorarlas con el apoyo de prestigiosos mentores. Los dos premios de la Diputación a los finalistas en su itinerario de formación en Bruselas les permitirá conocer a fondo los mecanismos de financiación europea, así como los recursos que la Unión dirige específicamente a emprendedores.

    “El Reset Weekend mantiene una idea, un formato y una finalidad que encaja totalmente con la política provincial de apoyo a los emprendedores, siempre buscando fórmulas innovadoras que den resultado a la hora de consolidar proyectos empresariales en realidades. La experiencia de años anteriores demuestra que las ideas de negocio ganadoras de Reset Weekend se están consolidando en el mercado como empresas”.

    El Reset Weekend Castellón se celebrará durante la primera quincena del mes de noviembre en la capital de La Plana.

    La Estrategia Provincial beneficiará a 700 emprendedores

    La Diputación de Castellón está implementando un completo programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así, considerándolos un público objetivo prioritario, ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollará más de 200 acciones durante todo el año y a través del que beneficiarán a más de 700 personas.

    Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que han permitido la realización de actividades tan innovadoras y fructíferas como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de “Emprender y Dirigir en Femenino”, o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores.

     

    Subir