elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación renueva la promoción internacional de los campings de Castellón

La Diputación renueva la promoción internacional de los campings de Castellón

    La Diputación de Castellón renueva la colaboración con la Asociación Provincial de Campings para promocionar el destino turístico castellonense en los mercados más atractivos para este subsector turístico. La confirmación de esta colaboración llega después de que se hayan conocido los positivos datos del comportamiento de los campings de Castellón durante el primer semestre de 2015 por el Informe de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística: los campings de la provincia recibieron en ese periodo 92.391 viajeros, un 3,13% más que en el mismo periodo de 2014, realizando un total de 701.581 pernoctaciones, un 5,01% más que de enero a junio de 2014.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “si hay un subsector turístico claramente más desestacionalizado en la provincia, que prácticamente tiene un 50% de turismo nacional y un 50% de internacional, es el de los campings. Es por ello que durante los últimos cuatro años, y por iniciativa del presidente Moliner, en constante contacto con la realidad turística de la provincia, hemos firmado convenios con la asociación provincial de campings para promocionar estas excelentes instalaciones líderes y referentes en nuestro país. Pensamos que es la mejor forma de ayudarles a que estos datos sigan mejorando, y con ello la actividad económica que estas empresas generan en los municipios de la provincia”.

    De este modo, la institución provincial se compromete a financiar la promoción de los campings de la provincia en un total de siete ferias internacionales y el congreso de la Comunidad Valenciana.

    “El crecimiento del turismo en nuestra provincia es síntoma de que la recuperación económica se está consolidando. Cada vez más los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, confían en nuestra tierra para pasar sus vacaciones y el turismo de camping y caravaning juega un importante papel en esta elección. Tenemos que felicitar a los empresarios por invertir en calidad del servicio y por todos sus esfuerzos que, de la mano de la Diputación, realizan por convertir el turismo en pilar económico de Castellón”, ha indicado Martínez.

    Presencia en 7 ferias internacionales

    Las ferias profesionales a las que asiste la Asociación Provincial de Camping y Caravaning son las de Reise Camping en Essen (Alemania), feria “Lentedagen (Días de primavera)” en Wilp (Holanda), feria “Caravan Salon” en Dusseldorf (Alemania), feria “Caravan Motorhome” en Birmingham (Reino Unido), feria “Caravaning Alitur” en Alicante, feria “Caravaning Girona” en Girona. Además, la institución colabora con la Asociación Provincial para potenciar su presencia y participación en el Congreso de Campings de la Comunidad Valenciana que se celebrará en Valencia.

    Al respecto, cabe destacar que la mayor parte de los turistas extranjeros que eligen el turismo de camping en Castellón proceden de Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y Alemania. Por su parte, el viajero nacional procede en su gran mayoría d la Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Cataluña y Castilla la Mancha. También es reseñable que la estancia media de los viajeros de camping y caravaning es de seis días.

    Subir