elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recortes y exhibición de emboladores en el segundo día de fiestas de Vilafranca

Recortes y exhibición de emboladores en el segundo día de fiestas de Vilafranca
    MÁS FOTOS
    Recortes y exhibición de emboladores en el segundo día de fiestas de Vilafranca  - (foto 2)
    Recortes y exhibición de emboladores en el segundo día de fiestas de Vilafranca  - (foto 3)
    Recortes y exhibición de emboladores en el segundo día de fiestas de Vilafranca  - (foto 4)
    Recortes y exhibición de emboladores en el segundo día de fiestas de Vilafranca  - (foto 5)

    Vilafranca arranca sus fiestas patronales con un programa cargado de actos para todos los gustos. Después de que ayer se presentase a la reina Jimena Folch Querol y a las damas como máximas representantes, hoy empieza a marchar el grueso del cartel.

    En la presentación La Xalera, con su particular familia recorrió las estaciones del año evocando momentos de la vida de la población. En su discurso el alcalde, Óscar Tena, recordó los 766 años de historia del pueblo, la entrega de la Medalla de la Vila a Cruz Roja y el centenario de las observaciones meteorológicas conmemorado recientemente. El acto finalizó con la interpretación del himno a Vilafranca.

    Por la mañana se ha celebrado tiro a la codorniz y también se vivido la VIII Concentración y Salida Motera. Un pasacalle amenizado por la Unión Musical de Vilafranca ha acompañado al Ayuntamiento de Vilafranca que, junto con la Reina, las Damas y la Comisión han inaugurado a partir de las 10.30h las diferentes exposiciones, la Tasca de la Comisión y el espacio dedicado a los más pequeños con hinchables, juegos y talleres.

    A la 13.00h del mediodía se han desencajonado en la Plaza de Toros los astados de la ganadería ‘El Pizarral’ para el concurso de recortadores que comenzará a las 17.00h. Es ya la XVI edición de este concurso que está completamente consolidado dentro de las fiestas de Vilafranca. Durante la tarde se podrá disfrutar del concierto del grupo de La Iglesuela del Cid ‘Artista Desconocido’ en la Tasca de la Comisión. Ya de noche, a las 23.30h, los amantes del toro podrán asistir a una exhibición de emboladores en la Plaza de Toros con las cuadrillas B&I, El Gotele de Cantavieja, Mosqueruela y Colmenar de Oreja (Madrid). El día se cerrará en la Carpa de Fiestas con la orquesta Mundo.

    Subir