elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apuesta por "ensamblar una estrategia entre el aeropuerto y el sector turístico de Castellón"

Colomer apuesta por "ensamblar una estrategia entre el aeropuerto y el sector turístico de Castellón"

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy la necesidad de "ensamblar la estrategia del aeropuerto de Castellón con las administraciones públicas y con la de aquellos que escriben el futuro del turismo de Castellón, que son los empresarios, emprendedores y quienes cada día dan la cara para que nuestro territorio sea competitivo en el sector".

    Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras la primera reunión conjunta que ha tenido lugar esta mañana entre los responsables de Lavalin y del sector turístico de Castellón, un encuentro que ha valorado "muy positivamente, puesto que es la concreción de un primer compromiso de este Consell tras la primera reunión que mantuve con la empresa concesionaria para remarcarles la importancia de no vivir de espaldas al sector y la necesidad de explicar a las organizaciones cuáles son los planes de negocio y la estrategia a seguir para volcar todo el conocimiento posible en lo que debe ser el futuro del aeropuerto".

    En concreto en la reunión han participado tanto los responsables de la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, Lavalin, y del sector turístico como Ashotur, Agretur, de la asociación de campings, del producto golf, de alojamiento rural Club Temps, de Marina d'Or, además de la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, y el diputado provincial de Turismo de Castellón.

    El máximo responsable de Turismo ha incidido en que "aeropuerto nació con la vocación de servir a este sector, fundamental para la economía de Castellón, y en ese sentido era muy importante establecer el puente de conexión con los representantes del sector". "Nadie debe trabajar por libre, sino que es imprescindible sumar esfuerzos y sinergias para participar en una estrategia compartida", ha subrayado.

    Por eso, ha señalado que "la primera certeza que debemos asumir es que Castellón tiene poder de atracción, tenemos recursos que debemos convertir en productos y ser capaces de comercializarlos con inteligencia alrededor del mundo", por eso, ha remarcado que "el aeropuerto nos permite estar próximos a mercados más lejanos". En ese sentido, ha reiterado que "esta infraestructura no deja de ser una puerta de entrada y salida a un destino turístico que debe ser brillante desde su capacidad de seducir".

    Por tanto, Colomer ha incidido en que, una de las primeras conclusiones de esta reunión es que "debemos darle forma a este producto para trasladarlo a los mercados emisores y a segmentos de demanda que estén dispuestos a venir a Castellón, porque todos estamos de acuerdo y convencidos en que esta provincia vale la pena".

    Además, el secretario autonómico de Turisme ha adelantado que "vamos a estar muy pendientes de los primeros vuelos", al tiempo que se apuntado que "hay un primer plan de choque establecido para septiembre para que vengan también prescriptores que nos ayuden a divulgar y posicionar esta provincia y comencemos a ser diferentes y relevantes".

    Subir