elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reúne el jueves al sector turístico de Castellón con los responsables de Lavalin

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha convocado un primer encuentro entre los responsables de Lavalin, la empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón, con los representantes del sector turístico de la provincia. La cita será este jueves en la Casa del Caragols de Castellón, dos semanas después de que el responsable de Turismo de la Generalitat lanzara este compromiso de iniciar una vía de diálogo y trabajo conjunto.

    De esta manera, hace escasamente dos semanas, Colomer pidió "conexión, diálogo y que el sector se sienta muy implicado en una gobernanza colaborativa y conjunta", objetivo que empezará a tomar forma este mismo jueves con este primer encuentro. Así, ha remarcado que "es importante que tanto la administración como la gestora del aeropuerto y el sector turístico de Castellón podamos caminar de la mano y trazar una estrategia conjunta que permita posicionar a esta provincia en los mercados nacionales e internacionales", al tiempo que ha destacado el gran potencial que todavía tiene Castellón.

    Para el responsable de Turismo de la Comunitat Valenciana es importante no perder de vista "la necesidad de que Castellón adquiera mayor relevancia turística", por lo que ha señalado que "contamos con un aeropuerto y un importante sector turístico, ahora se trata de implicarnos todos en la gestión de esta infraestructura para convertirla en puerta de entrada y salida para el turismo". Con este objetivo iniciará el próximo jueves las conversaciones entre Lavalin y los representantes del sector "porque tenemos todos la responsabilidad de conseguir que Castellón se convierta en un destino competitivo, sostenible y de calidad".

    Así, el presidente de la Agencia Valenciana de Turisme ha recordado que "el aeropuerto juega el papel de la movilidad internacional y de conectarnos con mercados lejanos, por eso la estrategia debe pasar por trabajar juntos de forma regular y que todos seamos conscientes de que tenemos los mismos objetivos".

     

    Subir