elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación alberga el “VI Congreso de Amigos de la Poesía de la Comunidad Valenciana”

    El Salón de Recepciones de la Diputación acogerá mañana el VI Congreso de “Amigos de la Poesía de la Comunidad Valenciana”. Una cita literaria que reunirá a 70 de los mejores poetas y presidentes de asociaciones poéticas de las tres provincias valencianas. Desde las 10.00 a las 18.00 horas, se realizarán diferentes recitales y talleres a cargo de asociaciones como Amigos de la Poesía de Valencia, Altea, Castellón o Sagunto.

    A las 17.30 horas se entregarán los premios del Concurso de Primavera de ALCAP y, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar un recital explicado a cargo del poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca.

    Director del Instituto de Filología del CSIC y de la Biblioteca Nacional de España, así como Secretario de Estado de Cultura, De Cuenca ha sabido compaginar como pocos su doble rol de actor y promotor cultural en la escena cultural contemporánea. Ha traducido, entre otros, a Homero, Eurípides, Calímaco, Charles Nodier y Gérard de Nerval. En 1985 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica con “La caja de plata” y en 1987 el Premio Nacional de Traducción por su versión del Cantar de Valtario. Parte de su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, inglés y búlgaro.

    Subir