elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación difunde la historia y atractivos de Atzeneta con el libro 'Un poble per viure'

La Diputación difunde la historia y atractivos de Atzeneta con el libro 'Un poble per viure'

    La Diputación de Castellón difunde la historia y atractivos naturales y patrimoniales de Atzeneta del Maestrat a través de la publicación del libro de José Luis Soler, 'Atzeneta del Maestrat, un poble per viure'. Esta publicación repasa en sus 271 páginas el recorrido histórico, patrimonial y los lugares de interés que hacen de este municipio un lugar equilibrado ideal para vivir en el interior de la provincia.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha participado en la presentación del libro esta mañana en el Palacio Provincial. “Al leer estas páginas se desprende el cariño que se ha puesto tanto en el recorrido fotográfico de los distintos momentos más importantes del municipio y sus lugares de interés, el conocimiento del pueblo y el cuidado en el relato que sigue la obra”.

    Junto al diputado, han participado tanto el autor, José Luis Sales, como el actual alcalde del municipio, Santiago Agustina, como el anterior primer edil de Atzeneta, José Barberá.

    El autor ha agradecido en primera instancia al anterior edil de la población “que creyera en este proyecto”. “No me puso ninguna condición y siempre me facilitó toda su colaboración y, además, a cualquier hora”. Soler también ha reconocido al actual alcalde “su colaboración y correcciones lingüísticas”. Un apoyo que ha logrado fraguar una publicación “que quiero que sea de todo el pueblo”.

    Para el escritor, “en Atzeneta siempre me he encontrado como en casa. Siempre bien acompañado”. Por tanto, ha señalado, “este no es un producto de marketing, siento que es un pueblo magnífico para poder vivir”. Y esta opinión recorre las 271 páginas de una publicación útil, de lectura fácil, con textos sencillos y muchas ilustraciones. “Un compendio de la memoria colectiva”.

    Visión turística que enriquece la perspectiva histórica

    Entre los nueve puntos que aglutinan y ordenan el contenido del libro, destaca el enfoque turístico que la obra aporta, ya que se incluye un apartado de recursos turísticos que hace hincapié en explicar cada uno de los servicios que ofrece la población para facilitar al visitante el recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio.

    Así, quedan especificadas la ubicación y funciones del Centro de Interpretación Histórica, la Pantalla Digital Tourist Info, la señalización turística, los alojamientos turísticos y actividades y también un repaso a la bibliografía destacada en la que se ha basado la obra.

    Subir