elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aprueba invertir 1,2 millones de euros más para reparar cauces en Castellón

El Gobierno aprueba invertir 1,2 millones de euros más para reparar cauces en Castellón

    El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras destinadas a la reparación de los cauces, las infraestructuras hidráulicas y los daños en el dominio público hidráulico en las cuencas del Ebro y del Júcar causados por las avenidas y los temporales registrados a finales del mes de marzo de este año.

    Los trabajos están dirigidos principalmente a restituir los cauces e infraestructuras hidráulicas afectadas, a la retirada de tapones, restos vegetales y otros objetos depositados en el cauce, la reparación de defensas y reposición de márgenes.

    Estas obras tienen un importe de más de 1,2 millones de euros para la provincia de Castellón. Las intensas lluvias, registradas entre los días 18 y 25 de marzo ocasionaron inundaciones en numerosos municipios de la Comunitat y provocaron daños en el dominio público que requieren la puesta en marcha de más de un centenar de actuaciones destinadas a reparar las infraestructuras hidráulicas y márgenes, la retirada de tapones y obstrucciones y arrastres, y el arreglo de taludes en toda la Comunitat y la inversión global supera los 3,3 millones de euros.

    El senador por Castellón, Vicent Aparici, ha afirmado hoy que “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa así desarrollando el Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015".

     

     

     

     

     

     

    Subir