elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Puig debería entregarse él mismo a la justicia por ser el culpable de la infrafinanciación”

Barrachina: “Puig debería entregarse él mismo a la justicia por ser el culpable de la infrafinanciación”

    “El presidente de la Generalitat, Ximo Puig debería pedir encarcelar a José Luis Rodríguez Zapatero o entregarse él mismo ante la Justicia por ser el culpable de la infrafinanciación que recibe la Comunitat”. Así de contundente se ha pronunciado hoy el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, después de que el socialista Ximo Puig haya anunciado emprender acciones legales para reclamar un incremento de la financiación de la Comunitat.

    El líder popular ha recordado que “Ximo Puig es uno de los responsables de que hoy en día la Comunitat Valenciana no cuente con la financiación que merece” puesto que fue “durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se modificó a la baja la aportación del estado a la autonomía valenciana. Además, ha recordado que “Puig ha sido diputado y ha sido cómplice de esta situación y aplaudió esta decisión consumada en 2009”.

    No obstante, Barrachina ha dado la bienvenida al PSOE “en esta reclamación que desde siempre hemos liderado por parte del PPCV” y ha manifestado que el Gobierno de España ha previsto dentro del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado una inversión adicional de 1.600 millones de euros adicionales para la Comunitat, que suponen hasta 952 millones en ingresos, un 12% más, y 624 en ahorro de intereses.

    Subir