elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes, 3 de agosto, se constituye en Segorbe la nueva Junta de Gobierno del Consorci Palancia Belcaire

    El lunes, 3 de agosto, se constituye en Segorbe la nueva Junta de Gobierno del Consorci Palancia Belcaire, tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado mes de mayo. El CPB es el ente gestor de los residuos de los municipios de las zonas Castellón 3 y Valencia 1 y el lunes renovará toda su junta de gobierno, integrada por representantes de ayuntamientos de ambas provincias, de la Generalitat Valenciana y de las diputaciones provinciales de Castellón y Valencia.

    El Consorcio Palancia Belcaire cuenta en Algímia de Alfara, con la una de las plantas más avanzadas y de mayor rendimiento de la Comunidad Valenciana en la recuperación y valorización de residuos. Esta Planta, además, recibe constantes visitas de centros docentes, colectivos ciudadanos, asociaciones y entidades de los municipios de las comarcas que integran el Consorcio que conocen de cerca el proceso de recuperación de los residuos, como se convierte la materia orgánica en compuesto, se valorizan los envases ligeros, papel y cartón, briks, metales, y cómo se procede a la eliminación controlada de los residuos.
    Otra de las actividades destacadas de este ente gestor de los residuos Palancia Belcaire son los programas de educación medioambiental que se desarrollan en las instalaciones de la misma Planta y en los municipios de la zona con el objetivo de concienciar a la sociedad en la importancia del reciclaje y de la protección del medio ambiente.

    El Consorci Palancia Belcaire ofrece también otros servicios como el de recogida de enseres y el de Ecoparques y Ecomóviles concertados con numerosos ayuntamientos. En estos meses de verano, este servicio se amplía en zonas de mayor afluencia como es el caso de Sagunto donde hay disponible un nuevo ecoparque móvil que recorre el municipio.

    Subir