elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actriz Ruth Gabriel presenta la VI Bienal de Arte del Desecho

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I organiza la VI Bienal de Arte del Desecho en la que artistas de diversas nacionalidades construirán un total de 12 obras con material de desecho. La Bienal tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2009de 9 a 20 horas, en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana.

    La VI Bienal de Arte del Desecho, que será presentada por la actriz española Ruth Gabriel, es una performance de arte en directo que permite observar el proceso a través del cual materiales de desecho se convierten en obras de arte que, además, expresan valores como la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto por el medioambiente y la paz, convirtiendo un espacio público, como es el Parque Ribalta, en un gran taller al aire libre. La integración de lo estético, lo artístico, lo cultural, lo educativo y lo lúdico en un marco natural sumado a la interacción entre artistas y espectadores, hacen de esta jornada un evento único.

    Todas las personas participantes compartirán un espacio común de trabajo, donde podrán realizar sus obras, así como disfrutar de todas las experiencias que el evento contiene: distintas actividades culturales, musicales, de animación y de convivencia, así como conocer a otros y otras artistas y poder compartir sus conocimientos.

    El programa incluye la actuación musical del grupo de percusión y de la agrupación musical Joe Petrasky del Conservatorio de Música “Salvador Seguí” de Castellón y de la Jove Dixieland Band, así como animación infantil a cargo de Dinamització de Parcs

     

    Subir