elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner apuesta por coordinar el trabajo de diputaciones y Generalitat respetando la autonomía de cada una de ellas

Moliner apuesta por coordinar el trabajo de diputaciones y Generalitat respetando la autonomía de cada una de ellas

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, apuesta por coordinar el trabajo de las diputaciones y la Generalitat Valenciana respetando la autonomía de cada una de ellas para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de la provincia de Castellón, y contribuir con ello a la mejora de la Comunitat Valenciana. Así se ha pronunciado Moliner tras la reunión de trabajo que ha compartido con los presidentes de las diputaciones de Valencia y Alicante y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

    Moliner ha señalado que “es fundamental que todas las instituciones que en estos momentos tenemos la responsabilidad de gestionar los recursos públicos que los ciudadanos nos ceden a través de sus impuestos aunemos esfuerzos por coordinar, por ir en la dirección de lo que más demanda la sociedad y por entender cuál es nuestro espacio de trabajo natural, y que ese espacio de trabajo natural nos permita dotar y prestar los mejores servicios a la gente”.

    En ese sentido, Moliner ha explicado que “si preguntamos a los ciudadanos de la calle, seguro que poco les importa de quién son las competencias. Poco les importa quién tiene la responsabilidad de hacer algo. Lo que esperan es que, con sus impuestos, los que tenemos la responsabilidad estemos a la altura de las circunstancias y les resolvamos los problemas. Da igual si el problema es la mejora en la atención sanitaria o atajar una plaga de mosquitos. Da igual cuál sea ese problema, lo que importa es que entre todos seamos capaces de resolverlo. Y ahí la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos tenemos mucho que decir. Y creo que una buena muestra de ello es intentar trabajar unidos”.

    Moliner ha hecho referencia además a que esa coordinación ha sido una realidad en los últimos años. “Lo hemos hecho en los últimos años, y creo que intensificar esa labor de coordinación es una buena apuesta, sabiendo que cada administración debe tener su marco de autonomía respetando la Constitución, y que desde ese marco de autonomía podamos prestar el mejor servicio al ciudadano. Sabes, president, que desde la Diputación de Castellón vas a encontrar a unos colaboradores leales y fieles a la hora de trabajar por prestar los mejores servicios a los ciudadanos de nuestra provincia y contribuir con ello a la mejora de esta Comunitat”.

    Coordinados para trabajar por los castellonenses

    La coordinación de líneas de trabajo y de recursos entre la Diputación de Castellón y la Generalitat es una realidad diaria de cara a la prestación de servicios en la provincia. Tanto es así que ambas administraciones colaboran en la gestión y financiación del Consorcio Provincial de Bomberos, del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja, en el Plan Provincial de Depuradoras, con convenios de modernización de instalaciones deportivas, carreteras, el Plan de Empleo Conjunto, mantenimiento de los agentes de empleo y Agentes de Desarrollo Rural, u otras iniciativas como el convenio para el alcantarillado y evacuación de aguas en la Marjalería.

    Además de en lo anteriormente mencionado la colaboración entre las dos instituciones se extiende a servicios como el Hospital Provincial, el Consorcio de Residuos, Aerocas o la recuperación del patrimonio a través del Ivacor. En materia de turismo se coordinan algunas acciones promocionales y el patrocinio de eventos como el Festival de Música Barroca de Peñíscola, exposiciones como La Luz de las Imágenes así como multitud de eventos deportivos.

     

    Subir