elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner propone a la Generalitat que invierta para potenciar la promoción turística de la provincia en Europa

Moliner propone a la Generalitat que invierta para potenciar la promoción turística de la provincia en Europa

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha propuesto a la Generalitat que invierta junto con la institución provincial para promocionar la oferta turística de la provincia de Castellón a nivel internacional. Así se lo ha trasladado al secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, durante la reunión que han mantenido esta mañana en el Palau de Les Aules.

    El presidente de la institución provincial también ha propuesto que se coordine la estrategia promocional entre la Diputación y la Generalitat para garantizar el mayor impacto posible, especialmente en Europa una vez que ya está operativo el aeropuerto de Castellón.

    Así, Moliner le ha transmitido la “necesidad de sumar todos los esfuerzos por conseguir que la provincia de Castellón se conozca más y mejor en el extranjero y que vengan más turistas foráneos a conocernos. Creo que es momento de aumentar esos recursos e invertir más porque las oportunidades de Castellón en esos mercados son mucho mayores desde que está en funcionamiento el aeropuerto, especialmente a partir de septiembre con el inicio de los vuelos regulares de Ryanair con Gran Bretaña”.

    En ese sentido, Moliner ha instado a Colomer a que “la Generalitat sea ágil en la constitución del nuevo Consejo de Aerocas, porque el aeropuerto de Castellón es fundamental para seguir mejorando nuestro turismo y abrir nuevas oportunidades, y queremos que como tal sea también prioritario para el gobierno valenciano”.

    La Diputación, motor promocional del turismo de Castellón

    La prioridad fijada por el presidente Moliner en el fomento del turismo como principal motor económico y de desarrollo de la provincia hace que la institución provincial destine sus esfuerzos a una completa estrategia de promoción turística fijada en un completo Plan de Marketing Turístico consensuado con el sector empresarial del turismo provincial.

    Suma de esfuerzos para atraer a más turistas extranjeros

    La importancia de una colaboración efectiva entre las instituciones en materia de promoción turística para la provincia es tal que actualmente la Diputación está llevando a cabo en colaboración con la Conselleria de Turismo y Turespaña un conjunto de actuaciones específicamente dirigidas a dar a conocer el destino de Castellón a los líderes de opinión y prescriptores de viajes de 11 países distintos.

    Un impulso a la promoción internacional de la marca turística de Castellón que ha llevado a la Diputación a planificar una cuidada estrategia de 90 acciones para alcanzar a los líderes de opinión y periodistas especializados en turismo de estos países. Se trata de acciones directas entre las que se incluyen viajes de familiarización con prensa extranjera, presentaciones de destino a prensa, campañas online y plataformas promocionales en medios dirigidos a profesionales y agentes turísticos.

    Un trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia que se está llevando a cabo también con la participación de la Diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015. En este ambicioso calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.

    Subir