elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebra este fin de semana la II edición del Festival de Música 775

    Durante este fin de semana, Vilafranca vivirá la segunda edición del Festival de Música 775 con conciertos itinerantes en diferentes lugares emblemáticos del municipio. La iniciativa regresa tras el éxito del año anterior cuando se celebró con motivo del 775 aniversario de la Carta Pobla.

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha señalado que el festival busca acercar a la localidad la música de cámara y la música clásica. El objetivo es consolidar el festival en años sucesivos. "Si no organizamos un festival de estas características es difícil escuchar este tipo de música en la población". Además el festival contará con la participación de músicos de la localidad. Así mismo, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Universitat Jaume I y de varias empresas de la localidad y ha apuntado que el festival realiza una invitación para que los vecinos regresen al casco antiguo. La iniciativa está dirigida por el violoncelista y compositor Pere Joan Carrascosa quien ha agradecido el esfuerzo realizado por Vilafranca para que, un año más, se celebre.

    El festival se inicia el sábado a las 19.30h. Se trata de tres conciertos itinerantes que se comienzan en la Plaza de la Iglesia y acaban en la Placeta de Baix. A continuación tendrá lugar la cena en el antiguo horno. En los conciertos participará un trío de cuerda y un cuarteto de clarinetes. Además, uno de los atractivos del festival serán las películas musicadas mediante la proyección de filmes de Charles Chaplin en los que sonarán las notas del piano en la Plaza de la Iglesia. El domingo día 2 a las 11.30h tendrá lugar una ruta hacia les Coves del Forcall que finalizará con un concierto. El domingo por la tarde se concluirá el festival con un concierto del proyecto Brunetti en la Iglesia Parroquial.

    Subir