elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz escuchará esta semana a una docena de colectivos para optimizar la actuación provincial de Acción Social

Vicente-Ruiz escuchará esta semana a una docena de colectivos para optimizar la actuación provincial de Acción Social

    La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha comenzado hoy una intensa semana repleta de reuniones con colectivos y entidades prestadoras de servicios sociales con tal de optimizar la estrategia provincial de Acción Social. Así, la diputada concluirá el mes de julio habiendo atendido a 34 asociaciones que trabajan con la población más vulnerable de la sociedad castellonense. Entre las últimas reuniones, la de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en el centro de día de Vila-real y la visita esta misma mañana de la Asociación Granja Hogar El Rinconet, en Vilafamés.

    Vicente-Ruiz ha explicado que “escuchamos las necesidades de las personas que prestan estos servicios tan importantes para poder ayudarles en todo lo posible. Para la Diputación es fundamental atender a los que más nos necesitan, y por ello durante este primer mes desde que ocupo esta responsabilidad me he centrado sobre todo en pulsar en qué situación se encuentran estas asociaciones y colectivos para redirigir las actuaciones de ayuda y colaboración que llevamos a cabo con ellos, en caso de ser necesario. El objetivo no es otro que optimizar los recursos, hacer lo mejor con los recursos que tiene la Diputación a disposición de los más vulnerables, porque para nosotros ellos son los primeros”.

    Entre los encuentros previstos por la diputada esta semana, está el de AFANÍAS, Cáritas y Fundación Amigó.

    La Diputación llegará a 184 entidades y 35.300 beneficiarios

    Las iniciativas sociales de la Diputación beneficiarán este año a un total estimado de 184 entidades y colectivos y a 35.300 personas con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social. Así, la institución, que destina el 26,4% de su presupuesto a implementar iniciativas de Acción Social en los municipios de la provincia, consolida su compromiso con la atención de los colectivos más desfavorecidos de la provincia, especialmente a través de las ayudas a colectivos sociales y con los equipos base de servicios sociales en los ayuntamientos. La aportación de 22,4 millones al Consorcio Hospitalario Provincial y los 2,2 millones que destinará a la educación especial y 1,8 millones al centro de acogida en Penyeta Roja son algunas de las partidas presupuestarias más importantes en este sentido.

    “La prioridad es atender antes que a nadie a quien más nos necesita, o bien con ayudas directas o a través de las ayudas regladas a entidades prestadoras de servicios y el mantenimiento de equipos base de servicios sociales que trabajan por toda la geografía rural de la provincia de Castellón atendiendo a los sectores poblacionales más frágiles”, ha indicado la diputada.

    Otros servicios, como la teleayuda domiciliaria a cerca de 500 personas, equipamiento de centro de personas mayores, becas para mujeres supervivientes a la violencia de género,becas de formación universitaria para personas mayores, el programa para la eliminación de la violencia de género completan esta apuesta por mejorar la inserción social y laboral de aquéllos colectivos con mayores dificultades.

    Subir