elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación de la Feria de Oficios de Benassal que continúa hoy

Éxito de participación de la Feria de Oficios de Benassal que continúa hoy
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación de la Feria de Oficios de Benassal que continúa hoy - (foto 2)
    Éxito de participación de la Feria de Oficios de Benassal que continúa hoy - (foto 3)

    La jornada de ayer fue multitudinaria en Benassal. Los vecinos y quienes se acercaron a la localidad para disfrutar de un paseo por la feria pudieron observar diferentes demostraciones de oficios antiguos. El esquilador de ovejas, la hiladora de lana, el apicultor, los artesanos del mimbre o quienes estampaban las sábanas hicieron que muchos recordaran épocas pasadas con nostalgia. La jornada se cerró con el baile del Ball Pla y la actuación de la orquesta Jove Orquestra Simfònica de Castelló.

    Hoy, la feria, las actividades y las exposiciones continúan abiertas al público. Conocer la historia y el patrimonio de Benassal puede ser una buena opción complementaria mediante la visita guiada que se ha programado a las 11 horas desde la Iglesia Parroquial. Además, está previsto un taller para aprender a recortar un animal de carga y otro de elaboración de charcutería tradicional. Así mismo, se continuará con las demostraciones de apicultura, de lavado tradicional y de cómo esquilar ovejas.

    La interpretación de los niños de la canción del ‘Gall Gallet’, el concurso de Guiñote y la posibilidad de visitar la exposición sobre el mundo del caballo y de los aparejos cultivo completan esta vuelta al pasado en la que, por segundo año, destaca la implicación de los vecinos de Benassal.

    Subir