elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La intensa promoción turística de la Diputación ayuda a aumentar en un 7,7% los viajeros en los hoteles de la provincia

La intensa promoción turística de la Diputación ayuda a aumentar en un 7,7% los viajeros en los hoteles de la provincia

    La intensa promoción turística que hace la Diputación de Castellón de acuerdo a las necesidades de los municipios y del sector empresarial de la provincia está ayudando a que la actividad turística siga mejorando y adquiriendo la tendencia a desestacionalizarse. Así lo confirman los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en torno al comportamiento de los alojamientos hoteleros de la provincia, que han tenido en el primer semestre de 2015 un 7,7% más de viajeros y un 3,9% más de pernoctaciones respecto al mismo periodo de 2014.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “la mejora en la cifra acumulada de viajeros y de pernoctaciones se traduce en más actividad turística durante más tiempo, y eso ya se nota en datos de empleo. Eso es lo que más nos interesa, que la gente de nuestros pueblos tenga trabajo, y que encuentre en este sector una oportunidad estable de desarrollar su proyecto vital con calidad de vida. En junio se ha mejorado un 5,71% esa cifra de personas que trabajan en establecimientos de alojamiento y restauración, siendo ya de 19.212 castellonenses. Una tendencia positiva de creación de empleo que se ha mantenido desde el pasado mes de enero, y que ya acumula un aumento del 5,33%”.

    En cuanto a las cifras concretas de la actividad turística, cabe señalar que en el primer semestre de 2015 han visitado los hoteles de la provincia de Castellón un total de 454.145 viajeros, que han realizado 1.329.520 pernoctaciones en estos establecimientos. Es especialmente significativo el aumento acumulado de viajeros nacionales,del 9,45%, manteniéndose la tendencia positiva también en la cifra de viajeros extranjeros, ya que la variación interanual es del 0,25%.

    Enriquecer la oferta complementaria, decisivo

    Otra importante contribución de la Diputación a la mejora del comportamiento turístico es la apuesta del presidente Moliner por enriquecer la oferta complementaria de los pueblos a través de más de 200 eventos deportivos repartidos por todos los pueblos y en torno a 800 actividades culturales.

    Martínez ha señalado que “desde la Diputación estamos impulsando desde hace años centenares de actividades culturales, gastronómicas y deportivas especialmente en los municipios del interior de la provincia que sirven de reclamo para intensificar y alargar cada vez más esas visitas”.

    Un aumento continuado que ayuda a mejorar la rentabilidad

    Si bien es cierto que la estrategia de la Diputación al frente del Patronato Provincial de Turismo es implementar la mejor promoción de la marca turística de la provincia en sus públicos objetivos más interesantes, también lo es mejorar el posicionamiento del destino para que revierta en una mayor rentabilidad a los empresarios y a los municipios. En ese sentido, el incremento de ocupación y de viajeros que se está registrando desde principios de año ayuda a seguir mejorando ese índice de rentabilidad.

    “Uno de los datos más interesantes para el sector y que arroja este balance es la mejora paulatina de la rentabilidad, algo que se ha conseguido al aumentar las habitaciones ocupadas durante este tiempo. Un dato que confirma que es rentable romper la estacionalidad de nuestro sector para las empresas, para los pueblos y sobre todo para la generación de nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos castellonenses”, ha concluido el vicepresidente.

    Subir