elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Rajoy que cumpla con el Corredor Mediterráneo

    Los diputados socialistas por Castellón en el Congreso, Susana Ros y Pep Lluis Grau, así como el senador Enrique Navarro, han realizado diferentes acciones para exigir al gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE hasta Castellón. Entre estas iniciativas se encuentra la solicitud de comparecencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique los motivos de la modificación del proyecto del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona, dejando una sola vía para el ancho internacional.

    Además, el PSPV-PSOE ha realizado una batería de preguntas escritas tanto en el Congreso como en el Senado para conocer la fecha prevista de la llegada del AVE hasta Castellón, si se van a producir retrasos y sobre los problemas de las obras en el túnel del Cabañal.

    La diputada socialista por Castellón, Susana Ros, ha manifestado que “nos parece una desfachatez y un menosprecio a la provincia de Castellón las modificaciones del proyecto inicial” y ha asegurado que “está en juego nuestra prosperidad y futuro como provincia”.

    Ros ha señalado que se trata de dos infraestructuras “necesarias, urgentes e imprescindibles para los sectores productivos de la provincia” y ha recordado que “de ellas dependen muchos puestos de trabajo”. Los socialistas por Castellón han destacado que las iniciativas que han presentado a lo largo de la legislatura así como las enmiendas a los presupuestos generales del Estado para “lograr un corredor Mediterráneo de primera y no de segunda” y también para “obtener mayores inversiones para la provincia”. En esta línea, ha lamentado que los representantes del PP de Castellón “no hayan apoyado ninguna de estas iniciativas y hayan optado por ser sumisos a las órdenes de su partido en vez de defender los intereses de Castellón”.

    Subir