Divendres 24 de Novembre de 2017

-Colomer pide a Lavalin que implique al sector turístico en el futuro del aeropuerto de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pcastellon
23/07/2015 | elperiodic.com  

Colomer pide a Lavalin que implique al sector turístico en el futuro del aeropuerto de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de Lavalin, empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón en la que les ha pedido "conexión, diálogo y que el sector se sienta muy implicado en una gobernanza colaborativa y conjunta".

Por este motivo, Colomer ha apuntado que "es importante que las administraciones públicas, la gestora del aeropuerto y el sector turístico de Castellón vayamos de la mano y compartamos la estrategia de vender esta provincia en los mercados nacionales e internacionales, porque este es un territorio con gran potencial que todavía puede convertirse en la Toscana de Levante", mientras ha destacado recursos como los de interior, la proximidad a playas extraordinarias "y un sector que quiere jugar fuerte".

Así, el responsable de Turismo de la Generalitat ha subrayado la importancia de que "caminemos todos de la mano, porque tenemos un aeropuerto, un sector turístico y un potencial, por eso quienes aspiramos a que Castellón sea relevante en los mercados debemos implicarnos en la gestión de esta infraestructura, que no deja de ser una puerta de entrada y de salida".

En esta línea, ha insistido en que "tenemos la gran responsabilidad de construir un buen destino turístico, competitivo, sostenible y de calidad, puesto que Castellón todavía tiene esa gran oportunidad y el aeropuerto nos tiene que ayudar a mundializarnos", al tiempo que ha remarcado que "no entiendo otro modelo de gestión turística que no sea el de la colaboración y la participación".

Para ello, el presidente de la Agencia Valenciana de Turisme ha apuntado que "el aeropuerto juega el papel de la movilidad internacional y de conectarnos con mercados lejanos, por eso la estrategia debe pasar por trabajar juntos de forma regular y que todos seamos conscientes de que tenemos los mismos objetivos".

Finalmente, Colomer ha señalado que los primeros mercados interesados son el británico, alemán y francés, por eso "serán los primeros en tener presencia en este aeropuerto y en nuestro territorio", aunque también ha matizado que "debemos examinar los mercados clásicos y emergentes y poner estas instalaciones al servicio de lo fundamental, que es el destino y el sector turístico". De hecho, ha resaltado que "un aeropuerto no hace destino, sino que debemos ser nosotros quienes pongamos nuestra capacidad de seducir para hacer que la gente nos escoja, y cuando eso suceda sabrán que el aeropuerto facilita la entrada y la salida".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil