elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación toma el pulso a las demandas de los pueblos de 1.500 habitantes

La Diputación toma el pulso a las demandas de los pueblos de 1.500 habitantes
    MÁS FOTOS
    La Diputación toma el pulso a las demandas de los pueblos de 1.500 habitantes - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, refuerza su compromiso con pulsar directamente a través de visitas a los pueblos y reuniones con los alcaldes y concejales cuál es la situación real de los municipios y sus necesidades para reflejarlas fielmente en las actuaciones de la institución provincial. Así, durante la mañana de hoy se ha desplazado hasta Lucena del Cid y Viver, municipios de entorno a 1.500 habitantes y referentes de comarcas del interior como son L´Alcalatén y el Alto Palancia para recoger esas reivindicaciones y escuchar a alcaldes y vecinos.

    “Los ciudadanos nos están pidiendo cercanía y actividad, y la Diputación somos la institución más cercana y que más rápidamente refleja en sus actuaciones las necesidades de los pueblos, como fiel aliada de los ayuntamientos. Lo hacemos con los municipios más pequeños de la provincia, también con éstos que ya no son tan pequeños y que tienen tantísimas oportunidades en la peculiaridad de su perfil, y por ello es tan importante venir aquí, conocer esas necesidades de primera mano y poner en marcha todos los recursos que disponemos para articular iniciativas que respondan a las necesidades comunes de todos los pueblos de la provincia de este tamaño y ubicación similar”.

    De ese modo, Moliner ha recorrido en Lucena del Cid, acompañado por el alcalde, David Monferrer, y algunos vecinos del municipio algunas de las obras en calles y conocido de primera mano las actuaciones en el campanario de la iglesia del municipio, también la situación del edificio conocido como la residencia y las instalaciones de la piscina municipal.

    En el caso de Viver, y acompañado por el alcalde, Vicente Martín, el presidente Moliner ha recorrido parte del municipio y ha mantenido una reunión de trabajo con el primer edil y buena parte del equipo de gobierno municipal. Le han transmitido algunos de los proyectos del municipio y solicitado la ayuda de la institución provincial en algunos de ellos para poder llevarlos a cabo.

    Trabajar por el futuro de los pueblos del interior

    Tanto en la visita de Lucena del Cid como en la de Viver, Moliner ha agradecido a todos las aportaciones que le han hecho para “seguir trabajando por el futuro de nuestros pueblos de interior. Sóis municipios con muchas oportunidades turísticas, de empresas agroalimentarias, con gran potencial. Y vamos a seguir luchando por ayudaros a generar nuevas oportunidades a través de Castelló Ruta de Sabor, a través de Camins del Penyagolosa en el caso de Lucena, fomentando la actividad de vuestras empresas y la llegada de otras nuevas. Porque no queremos 'pueblos de escaparate', queremos pueblos con población consolidada y con oportunidades para que todos sus habitantes gocen de la mejor calidad de vida”.

    Subir