elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores

La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores
    MÁS FOTOS
    La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores - (foto 2)
    La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores - (foto 3)
    La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores - (foto 4)
    La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores - (foto 5)
    La Fira de la Magdalena espera a más de 200 caballos y más de 200 expositores - (foto 6)

    La Unió Musical de Vilafranca ofreció anoche el concierto extraordinario con motivo de la Fira de la Magdalena. Pau Monfort dirigió la interpretación de "La consagración de la primavera" de Igor Stravinski y la "Sinfonía Fantástiaca" de Héctor Berlioz.

    Hoy más de 200 caballos y más de 200 expositores se darán cita en la XIX edición de la Fira de la Magdalena. El evento supone la implicación de todo el pueblo. Sin ir más lejos a las 10h se inicia la actividad con una nueva edición del Cross Fira de la Magdalena, organizado por la Escola Esportiva de la localidad. Se celebrará en el entorno de la Plaza Peiró Scala.

    A mediodía está prevista la inauguración de la feria con la presencia del alcalde de Vilafranca, la corporación y la reina y damas de las fiestas 2014.

    La feria dedica un espacio especial a los artesanos, que tienen una sección específica.

    Protagonismo para los caballos

    Los caballos y los jinetes son protagonistas del evento. Así a las 13.30h está prevista una ruta desde la plaza de toros hasta las fuentes del Llosar. El recorrido finalizará con una comida de hermandad. Por la tarde, una vez hayan regresado a Vilafranca, se desarrollarán en la plaza de toros los juegos participativos, con premios para los tres primeros clasificados.

    La Xalera animará la tarde para los más pequeños.

    Inauguración de la ruta ecuestre

    Por otra parte mañana domingo tendrá lugar la inauguración de la primera ruta ecuestre homologada de la provincia de Castellón. Será a las 10h desde el Albergue La Parreta. A continuación se explicará la ruta en la Plaza de Toros y también se celebrará la charla del veterinario Juan Tomás Fabregat.

    Comercios y colectivos en la calle

    La Fira de la Magdalena también supone la implicación de todos los colectivos de Vilafranca. De hecho este fin de semana el Grup de Dones, la comisión de fiestas, la comisión de peñas, la cofradía del Cor de Jesus, la mayoralía del Llosar, La Xalera o los mayorales de Sant Antoni tendrán espacio propio.

    Subir