elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora en cinco puntos las previsiones turísticas de la segunda quincena de julio hasta el 93% de ocupación en costa

La Diputación mejora en cinco puntos las previsiones turísticas de la segunda quincena de julio hasta el 93% de ocupación en costa

    El excelente comportamiento turístico que se ha registrado en la provincia durante la primera quincena del mes de julio hace que la Diputación aumente las previsiones anticipándose a una mejora más importante a ese 3% de incremento en las reservas totales del mes respecto a lo conseguido en 2014 al que ya apuntaba el Patronato Provincial de Turismo a finales del mes de junio. Así, si las previsiones indicaban un 88% en costa y un 70% en el interior, esa previsión puede elevarse hasta en cinco puntos para esta quincena final de mes, hasta ser de más del 93% en costa y en torno a un 75% en el interior.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado convencido de que "de continuar como hasta ahora, este verano dejará un balance muy positivo para el sector. Llevamos desde enero registrando mejores datos en turismo, y eso es un indicador excelente para nuestros pueblos, para la creación de trabajo y de oportunidades para los castellonenses. Y en eso vamos a seguir, en hacer más atractivo el destino provincial, en promocionarlo más y mejor, y en ayudar en lo posible a que esta tendencia positiva no se quede en anecdótica y sea consolidada hasta finales de año con ese objetivo último de desestacionalizar uno de los sectores motores para la economía de Castellón".

    En ese sentido, el buen tiempo y la rica oferta complementaria son dos factores que están ayudando a que el turista se decida por la provincia de Castellón para realizar estancias que van, desde un par de días en escapadas de fin de semana, hasta periodos más extensos de entre una y dos semanas, aunque estas estancias más largas son las que menos predominan.

    Cabe señalar, como uno de los factores más importantes de este verano, que el aumento continuado de la demanda de turistas a este tipo de establecimientos hoteleros durante los tres últimos años está permitiendo aumentar ligeramente el precio medio de venta de habitaciones para este verano.

    La Diputación, enriqueciendo oferta para hacer más atractivo el destino

    La contribución de la Diputación a que cada verano sean más los turistas que reciben los municipios de la provincia va más allá de la promoción del destino que se realiza de forma muy eficaz desde el Patronato Provincial de Turismo. Además de la misma, coordina todas las iniciativas desde sus distintas áreas como cultura, turismo o desarrollo rural para que éstas reviertan en un completo programa de actuaciones e iniciativas que supongan un destino turístico con mejor oferta complementaria y más competitivo frente a otros territorios.

    Así, sólo este fin de semana, la Diputación contribuirá a que miles de personas transiten y dinamicen la actividad económica en los pueblos de la provincia, colaborando para la celebración de muy diversos eventos, tales como: FIB, Dolç Festival de Dolçaina i Tabal, Trobada de Bandes, Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, Volta a Peu de La Serra d´en Garcerán o el Circuito de Carreras Populares Nocturnas.

    Subir