elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven de Eslida Aitor Ferrandis debuta en el mundial junior de motocross con 12 años

El joven de Eslida Aitor Ferrandis debuta en el mundial junior de motocross con 12 años
    MÁS FOTOS
    El joven de Eslida Aitor Ferrandis debuta en el mundial junior de motocross con 12 años - (foto 2)
    El joven de Eslida Aitor Ferrandis debuta en el mundial junior de motocross con 12 años - (foto 3)
    El joven de Eslida Aitor Ferrandis debuta en el mundial junior de motocross con 12 años - (foto 4)
    El joven de Eslida Aitor Ferrandis debuta en el mundial junior de motocross con 12 años - (foto 5)

    El próximo fin de semana 17, 18 y 19 de julio en Madrid, el piloto de Eslida Aitor Ferrandis debutará, con solo 12 años, en el campeonato del mundo junior de motocross, en la categoría de 85cc.

    Gracias a que actualmente se encuentra en el TOP10 dentro del campeonato nacional ha sido seleccionado para ir al mundial por la RFME Real Federación Motociclista España.

    Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de los pequeños sponsors; 41racing.es, PRP, DTWorks, MC Xarquim, RocksolidIbiza, Bud racing España, Galatrans, Tlock ES, Construcciones Peret, Bar Peña Valencianista Betxí, SMD y Ayuntamiento de Eslida.

    Agradeciendo también el piloto y su familia a los siguientes motoclubes por cederles sus instalaciones para entrenar: MC Enducross Almenara, MC Massamagrell y Mx Onda.

    Solo hay siete españoles en cada categoría del mundical junior que son 65 cc, 85 cc, y 125 cc, y por supuesto en la suya el único provincial será él.

    Aitor Ferrandis se la jugará el sábado 18 en las eliminatorias y si las supera pasará el domingo a la gran final, aunque ya es un honor para el y la provincia de Castellón que representa que a su edad haya sido seleccionado para un mundial.

    Desde 2009 el joven piloto de Eslida que acaba de vencer en el Memorial de Moto-cross Ricardo Monzonis 2015 de l'Alcora, además de estar en el Top 10 nacional viene posicionándose entre los primero tres lugares en todas las competiciones que participa como el 2014 que quedó segundo de la liga catalana y tercero del campeonato catalán siendo el mejor provincial del territorial valenciano y del Motodes tanto de motocross como de pequeenduro, reseñando también en su trayectoria algunos triunfos nacionales como en el Superkids de Barcelona en que quedó tercero.

    Subir