elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fira de la Magdalena de Vilafranca perfila su edición más cultural y participativa

    Vilafranca está estos días ultimando la edición número XIX de su tradicional ‘Fira de la Magdalena’ que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de julio. Durante todo el fin de semana, el centro de Vilafranca será el mayor expositor agrícola, ganadero y artesano de la provincia de Castellón. Talleres, charlas, conciertos y deporte completan el programa de su edición más variada y participativa. La Unió Musical de Vilafranca será la encargada de dar, el viernes 17, el pistoletazo de salida a la feria con su XIX Concierto Extraordinario de la Feria de la Magdalena. Interpretarán ‘La consagración de la Primavera’ de Igor Stravinski, Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz.

    La ‘XIX Fira de la Magdalena’ centra buena parte de su programa en el mundo del caballo sin olvidar la artesanía. Alrededor de 90 artesanos mostrarán al público sus trabajos hechos a mano como se hacía antaño. También habrá talleres participativos en los que vecinos y visitantes podrán crear sus propios objetos artesanales. El sábado habrá juegos participativos con caballos y una salida a caballo por el término municipal hasta las Fuentes del Losar. El domingo se presentará al público la Ruta Ecuestre I-40 “Bosque de la Palomita”, la primera de estas características en la provincia de Castellón. El veterinario de Benassal, D. Juan Tomás Fabregat, ofrecerá ese mismo día una conferencia sobre el mundo ecuestre.

    Dentro de los actos de la ‘Fira de la Magdalena’, la Escuela Deportiva de Vilafranca ha programado la XVII edición del Cross Popular Fira de la Magdalena que contará con la participación de atletas profesionales y aficionados. La organización de la feria también ha previsto para el fin de semana una serie de visitas guiadas al ‘Museu de la Pedra en Sec’, a la Iglesia parroquial de Santa Mª Magdalena y al Ayuntamiento de Vilafranca. Los niños y niñas que visiten la feria tendrán la oportunidad de dar paseos en burro por la localidad. Todo un programa de actos para disfrutar de Vilafranca con toda la familia.

    Subir